- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ejército sirio lleva a cabo operaciones ofensivas al sur de Raqqa (+ Video)

Al parecer, el fin del Estado Islámico en Siria está cerca. Foto tomada de HispanTV.

El ejército sirio avanza con firmeza ante efectivos del Estado Islámico en Siria. Foto tomada de HispanTV.

De acuerdo con fuentes militares, el Ejército sirio ejecuta operaciones de carácter ofensivo en territorios situados al sur de Raqqa, donde se concentran miembros del Estado Islámico, quienes también se hallan perseguidos por grupos respaldados por norteamericanos.

Las unidades sirias, de acuerdo con el sitio Al Masdar, están encabezadas por las Fuerzas Tigre y la Quinta División de la Guardia Republicana, las cuales liberaron la histórica ciudad de Resafa, a menos de 40 kilómetros al suroeste de Raqqa.

Informes preliminares indican que los sitios históricos de Resafa, una ciudad fundada en el Siglo IX antes de Cristo, fueron minados por los terroristas antes de su retirada y sufrir decenas de bajas.

Los objetivos de las Fuerzas Armadas sirias son rodear por el norte a la localidad de Sujnab, último bastión del Daesh en el oriente de la provincia de Homs y cortar las líneas de suministro y apoyo de los terroristas desde Raqqa y Deir Ezzor.

Geográficamente, el Ejército sirio y milicias aliadas, con el respaldo de la aviación propia y de Rusia, ha logrado estratégicos avances en todo el llamado desierto de Al Badiya desde el este de Homs y Palmira hacia Raqqa y Deir Ezzor, en el norte.

Partes en las últimas horas añadieron que las denominadas Fuerzas Democráticas Siria (FDS), integrada mayoritariamnente por kurdos y apoyada por Estadod Unidos, atacan los suburbios de Raqqa, llamada hasta ahora la capital del Daesh pero sin claros avances.

En la región norte de Siria, especificamente en las zonas fronterizas con Turquía, se concentran tropas de ese país y de grupos 'oposicionistas' sirios y en una amalgama de fuerzas, incluídas las del Daesh, que están a 'tiro de cañón'.

Así lo ha visto HispanTV

(Con información de Prensa Latina)