- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Yaime Pérez derrota a Perkovic en Sotteville con marca personal (+Video)

Yaimé Pérez en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Foto: Ricardo López Hevia.

Yaimé Pérez en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Foto: Ricardo López Hevia/ Archivo.

Yaimé Pérez volvió hacer la cruz en la temporada y derrotó a la invencible Sandra Perkovic. La santiaguera anda dulce esta temporda. Esta vez Yaimé no se amilanó ante el ímpetu de la crota y mandó el disco hasta los 69.19 metros en el Mitin Internacional de Sotteville, sin duda alguna su marca personal y un aviso para lo que veremos en menos de un mes en el estadio olímpico de Londres.

Además de Yaimé en tierras galas se presentaron la campeona mundial del disco Denia Caballero, el saltador Maykel Massó, los velocistas Reynier Mena y Roberto Skyers, la ochocentista Rose Mary Almanza y el vallista corto Yordan O’farrill.

Los 69.19 metros de la santiaguera fue la mejor actuación de los cubanos en tierras galas. Recordemos que el pasado 18 de junio venció en la liga del diamante con 67.92 metros, hasta hoy, su mejor registro de la temporada. La discípula de Hilda Elisa Ramos en su último intento firmó la victoria y ahogó el grito de victoria de la croata que había roto el récord del miting con disparo de 68.30 metros.

Por su parte, Denia logró un disparo de 64.43 metros para ubicarse en la tercera posición. Mientras que la veterana de 37 años, la francesa Melina Robert-Michon, la plata de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue cuarto con un lanzamiento de 63,63 metros.

La isla disfrutó de otro dominio con la ochocentista Rose Mary Almanza, dueña de 2:00.46 minutos y escoltada por la etíope Tigist Ketema (2:03.51).

Sin premios se despidieron el saltador de longitud Maikel Massó y los velocistas Reynier Mena y Roberto Skyers.

Massó saltó 7,21 metros y quedó lejos de los punteros en prueba ganada por el sudafricano Zack Visser (8,07), en tanto Mena corrió el hectómetro en 10.21 segundos y Skyers en discretísimos 10.87.

Este domingo volverá la acción para los cubanos con la garrochista Yarisley Silva involucrada en la parada de la Liga del Diamante que acogerá Londres, la bella urbe que en menos de un mes le verá defender el reinado del orbe conquistado en Beijing 2015. (Información de JIT)

Yaimé Pérez volvió hacer la cruz en la temporada y derrotó a la invencible Sandra Perkovic. Foto:

Yaimé derrotó a Sandra Perkovic en Sotteville. Foto: Hina.