- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Recorrió Machado Ventura Proyecto Polimetálico Castellanos

Durante su visita, el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros apreció las áreas principales de esa moderna inversión.

Durante su visita, el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros apreció las áreas principales de esa moderna inversión.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura recorrió hoy junto a las autoridades de Pinar del Río el Proyecto Polimetálico Castellanos en Santa Lucia Minas de Matahambre, donde inició la puesta en marcha de la Planta de Trituración.

Durante su visita, el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros apreció las áreas principales de esa moderna inversión, en el contexto productivo de concentrados de plomo y zinc que incluyó almacenes , la presa de cola y su cimentación.

Directivos del Proyecto Polimetálico Castellanos, al norte del municipio pinareño de Minas de Matahambre, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido recibió  por parte de sus directivos una pormenorizada información.

Machado Ventura elogió el desempeño del colectivo para la puesta en marcha que progresivamente asumen en la obra y que se prolonga de julio a septiembre.

Valoran impactos de la salud

Posterior a la visita al Proyecto Polimetácilo Castelanos, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido José Ramón Machado Ventura, se dirigió al Centro de Atención a Pacientes Oncológicos en la ciudad de Pinar del Río donde valoró de positiva la atención.

Durante su estancia el doctor Frank Labrador, director de esa unidad y la directora  de Salud en la provincia Midalys Orraca, explicaron detalles inherentes a esos servicios y el funcionamiento de equipos como el de radioterapia superficial.

Más adelante visitó la Plaza Provisional de la Revolución de  Pinar del Río, donde tendrá lugar el acto central por el 26 de julio, aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Machado Ventura conoció de cerca el proyecto que  los constructores aseguran entre el 15 y el 20 de julio.

(Con inofrmación de Radio Reloj)