- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Herbie Hancock: Cuba es lugar perfecto para celebrar Día Internacional del Jazz 2017

Prestigioso músico estadounidense Herbie Hancock. Foto: The Refectory.

Prestigioso músico estadounidense Herbie Hancock. Foto: The Refectory.

El eminente músico estadounidense Herbie Hancock, quien se encuentra en La Habana, consideró este miércoles a Cuba el lugar perfecto para celebrar el Día Internacional del Jazz 2017.

Luego de arribar a la capital cubana junto a artistas de diversas partes del mundo, Hancock develó este miércoles una tarja en la Casa de la Cultura de Plaza de la Revolución, lugar donde nació hace más de 35 años el Festival Jazz Plaza, devenido uno de los más relevantes a nivel mundial.

"De la Unesco a la Casa de la Cultura de Plaza de la Revolución, lugar de nacimiento del festival Jazz Plaza, en el 70 aniversario de las relaciones entre la Unesco y Cuba", reza en la placa.

La representante de la Unesco en Cuba, Katherine Müller, resaltó "la perseverancia y la inagotable riqueza" del jazz, así como "su condición abierta, sus posibilidades interpretativas y su carácter democrático".

Destacó que el jazz es una "forma de vida" y agradeció los aportes culturales que se fraguaron en la Casa de Cultura de Plaza y, en particular, del músico cubano Bobby Carcassés, fundador del Jazz Plaza desde el año 1979.

"El Día Internacional del Jazz es ocasión para promover el entendimiento, la resolución de conflictos, la paz y el diálogo intercultural", indicó.

Por su parte, afirmó Hancock: "Todo aquel que aprecia el jazz sabe que este es el tipo de música que sirve como puente para conectar a las culturas, es la herramienta para fomentar el diálogo y la cooperación y crear una coexistencia pacífica".

Este domingo, el prestigioso músico será una de las estrellas invitadas a un gran concierto en el Gran Teatro "Alicia Alonso" por el Día Mundial del Jazz.

El colofón del programa del Día Internacional del Jazz en Cuba será un concierto que tendrá como estrellas principales a los pianistas Herbie Hancock y Chucho Valdés, además de Marc Antoine (Francia), Till Brönner (Alemania), A Bu (China), Igor Butman (Rusia), Takuya Kuroda (Japón) e Ivan Lins (Brasil).

(Con información de Prensa Latina)