- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Jeff Sessions pide la renuncia de 46 fiscales nombrados por Obama

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions. Foto: CNN.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions. Foto: CNN.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, pidió a 46 fiscales de la administración de Barack Obama (2009-2017) que renuncien a sus cargos, anunció hoy el Departamento de Justicia.

La portavoz de esa entidad, Sarah Isgur Flores, señaló en un comunicado que Sessions realizó esa solicitud para asegurar una transición uniforme, y advirtió que se trata de un proceso normal cuando se produce un cambio de gobierno.

Indicó, además, que el resto de los 93 fiscales federales del país ya habían presentado su dimisión.

Según la vocera, hasta que los nuevos ocupantes de esos puestos sean confirmados, los fiscales de carrera serán los encargados de supervisar los casos en toda la nación.

La solicitud de Sessions se produjo pocos días después de que enviara un memorando a los ocupantes de esos puestos para instruirles que usaran todas las herramientas a su alcance a fin de combatir los crímenes violentos, que señaló como una de sus prioridades.

Aunque el hecho no es inusual, el cambio de la administración de George W. Bush a la de Obama no se produjo de ese modo, pues para garantizar la continuidad del trabajo, los fiscales salieron de sus cargos de manera escalonada.

(Con información de Prensa Latina)

Lea también

Fiscales de cuatro estados intentarán bloquear orden migratoria de Trump