- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Docentes argentinos inician paro de 48 horas

En la provincia de Buenos Aires el Gobierno decidió descontar los días a los maestros y solicitó que estos sean sancionados. | Foto: @PrensaSUTEBA

En la provincia de Buenos Aires el Gobierno decidió descontar los días a los maestros y solicitó que estos sean sancionados. | Foto: @PrensaSUTEBA

Los gremios docentes argentinos inician este lunes a un paro de 48 horas en todo el país con la finalidad de exigir mejores condiciones laborales y salariales, el paro conlleva a postergar el inicio de las clases.

El gremio de maestro había advertido la posibilidad de ir a un paro y después de varios intentos por dialogar con los gobiernos locales, en vista que no se tomaron en cuenta sus exigencias, los educadores pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de la Educación decidieron paralizar las actividades docentes como una medida de presión.

Entre las exigencias de los maestros destaca una paritaria nacional para aumentar el sueldo en 35 por ciento y así compensar el alto índice de inflación que en 2016 se elevó en más del 40 por ciento.

El Gobierno de Mauricio Macri deja a los mandatarios provinciales decidir cuál será el salario mínimo según sus posibilidades. Los maestros, por su parte, solicitan una negociación salarial a nivel nacional.

Está previsto que este lunes los sindicatos docentes se dirijan al ministerio del Trabajo y luego al de Educación, ambos ubicados en la ciudad de Buenos Aires.

(Con información de Telesur)