- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Clásico Nacional de Ciclismo: Leandro Marcos triunfa en sexta etapa (+ Fotos)

Leandro Marcos de La Habana (C), gana la 6ta etapa corrida de Camagüey a Ciego de Ávila, como parte del IV Clásico de Ciclismo de Ruta, a su llegada a la capital avileña, en Cuba, el 18 de febrero de 2016. ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ/ rrcc

Leandro Marcos de La Habana (C), gana la 6ta etapa corrida de Camagüey a Ciego de Ávila, como parte del IV Clásico de Ciclismo de Ruta, a su llegada a la capital avileña. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Leandro Marcos, de La Habana, conquistó el segundo triunfo consecutivo al repetir su letal sprint y llevarse la sexta etapa del Clásico Nacional de Ciclismo, corrida entre Camagüey y la capital de esta provincia (106 km).

También volvió a seguirle como ayer en el embalaje Miguel Valido (Holguín), en tanto la tercera plaza fue para Yasmani Estupiñán (Matanzas), quienes encabezaron el pelotón compacto, que recibió el mismo tiempo del ganador (2:27.56 horas), informó el colega Willy Hierro.

Con esta victoria Marcos, miembro de la preselección nacional de pista, pasó al primero de la clasificación por puntos y portará mañana la camiseta roja, aunque con la de color naranja continúa Pedro Portuondo (Santiago de Cuba), líder absoluto desde la segunda jornada y de montaña.

El segmento no se corrió con la emoción que se esperaba, pero sí tuvo buen ritmo, pero parece que la temible escalada que les espera mañana hasta Topes de Collantes determinó para que no hubiera grandes intentos de fuga, reservando las energías que requiere el exigente trazado (167 km) con fin en esa montaña.

Leandro Marcos de La Habana (C), gana la 6ta etapa corrida de Camagüey a Ciego de Ávila, detrás Miguel Valido de Holguín, y Yosvani Estupiñan de Matanzas, como parte del IV Clásico de Ciclismo de Ruta, a su llegada a la capital avileña, en Cuba, el 18 de febrero de 2016. ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ/ rrcc

Leandro Marcos de La Habana gana la 6ta etapa corrida de Camagüey a Ciego de Ávila, detrás Miguel Valido de Holguín, y Yosvani Estupiñan de Matanzas, como parte del IV Clásico de Ciclismo de Ruta. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Sin embargo, Onel Santaclara (Guantánamo) no quiso perder oportunidad para reafirmar su liderato en las metas volantes con 18 unidades, una vez que Javier García marcara tres veces ayer y se le pegara en la clasificación, pero hoy el artemiseño se quedó con 9.

El muchacho del Guaso ganó con categoría los dos embalajes, ubicados en Florida (km 36), donde le siguieron Argenis Frómeta (Santiago de Cuba) y Carlos Álvarez (Cienfuegos), y en El Centro (km 79), marcando su rueda Marcos y Víctor Horta (Ciego de Ávila), no obstante Onel tiene pendiente ganar al menos una etapa.

Entre los menores de 23 años marcha delante el también guantanamero Hidalgo Vera y en la clasificación por equipos Santiago de Cuba, seguido delas escuadras de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

La séptima etapa este lunes tendrá embalajes intermedios en Jatibonico, Sancti Spíritus y Trinidad, antes de la disputa de los premios de montaña en El Mirador y Topes, ambos de categoría B. La primera parte segmento codiciado por los veloces, pero la otra un verdadero infierno para quienes suben menos.

Determinante la ubicación final en este trecho por el lomerío, es la posibilidad de los escaladores de sacar ventaja en tiempo y objetivo supremo del trío que más unidades suman en este terreno tras la Gran Piedra y Puerto Moya: Portuondo (13), el guantanamero Frander Castillo (10) y el avileño Víctor Horta (8).

Clasificación General Individual

Ciclistas pedalean, durante la 6ta etapa Camagüey-Ciego de Ávila de113 kms, en el IV Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, en Cuba, el 19 de febrero de 2017. ACN FOTO/ Calixto N. LLANES/ Periódico Juventud Rebelde/ rrcc

Ciclistas pedalean, durante la 6ta etapa Camagüey-Ciego de Ávila de113 kms, en el IV Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta. Foto: ACN/ Calixto N. Llanes/ Periódico Juventud Rebelde.

1- Pedro Portuondo (SCU)  ……………. 15:20,24 horas

2- Víctor  Horta (CAV)  ………………….  a 2,24  minutos

3- Yoandry Freyre (SSP)  ………………  a 2:54

4- Leonel Batista (HOL)  ……………….  a 3:25

5- Joel Solenzal (SSP) ……………………  a 3:30

6- Hidalgo Vera (GTM) ………………….   a 3:39

7- Yasmani Santana (CAV) …………….. a 4:37

8- Félix Nodarse (ART) ……………………  a 5:45

9- Frank Consuegra (HOL) ……………… a 6:04

10-Yoselín Piedra (MAT) …………………  a 7:01

(Tomado de Jit)