- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Amplio programa en feria del libro estará dedicado a Armando Hart

Con la presencia de Armando Hart. Foto: Roberto Garaicoa.

Armando Hart. Foto: Roberto Garaicoa.

Armando Hart será el centro de numerosas actividades en la venidera Feria Internacional del Libro de La Habana 2017, según informaron hoy los organizadores del evento.

El día 10 de febrero, en el Centro de Estudios Martianos de esta capital, se presentará una multimedia sobre la vida y obra del intelectual de 86 años, al tiempo que sesionará un panel de expertos mexicanos quienes revisarán la trascendencia del pensamiento de Hart.

La jornada sabatina del 11 de febrero acogerá la presentación del tomo 16 de la colección Cuba, una Cultura de liberación, selección de escritos de Armando Hart Dávalos 1952-2016, por la Editorial Abril; así como Aldabonazo en la clandestinidad, del sello Pathfinder.

El Memorial José Martí exhibirá desde el día 13 la muestra fotográfica Hart, pasión por Cuba, cuya curaduría ha sido realizada por Roberto Chile.

Luego, el 14 de febrero, Casa de las Américas servirá a los propósitos de un homenaje organizado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano del Libro.

El día 15, el Comandante de la Revolución Guillermo García presentará el libro Cuando me hice fidelista, título del segundo tomo de la colección antes mencionada.

Mientras, el 16 de febrero el historiador Pedro Pablo Rodríguez, introducirá el tomo 10, La Utopía libertaria en nuestra América, en tanto otros expertos dialogarán acerca de la obra de Hart relacionada con el Apóstol de la independencia cubana José Martí.

Otros textos y presentaciones durante la cita literaria estarán relacionadas con la impronta del reconocido intelectual, quien ocupó las carteras de Educación (1959-1965) y Cultura (1976-1997), para luego hacerse cargo de la Oficina del Programa Martiano y de la Sociedad Cultural José Martí.

El evento más significativo del movimiento editorial cubano se dedicará además al líder de la Revolución cubana Fidel Castro y a Canadá como país invitado de honor.

(Con información de Prensa Latina)