- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Accidente en Santiago de Cuba: 27 heridos continúan hospitalizados

Imagen del accidente. Foto: Eduardo Palomares Calderón /Granma.

Imagen del accidente. Foto: Eduardo Palomares Calderón /Granma.

Un total de 27 de los 50 lesionados en el accidente masivo de tránsito, ocurrido este jueves, se mantienen ingresados en el Hospital Provincial Saturnino Lora, de la ciudad de Santiago de Cuba.

En el Hospital Municipal Alberto Fernández Montes de Oca, en la localidad de San Luis, a 14 kilómetros del sitio del desastre, también fue atendido un grupo de heridos, algunos ya están de alta y los más comprometidos se trasladaron hacia el “Saturnino Lora”.

El accidente se produjo cuando un camión particular de transportación de pasajeros y una rastra del Ministerio de la Agricultura que se dirigían de Santiago de Cuba a San Luis, colisionaron. Por el impacto de ambos vehículos, el camión de pasajeros se volcó, por lo que se activó el sistema de urgencias médicas, incluidas numerosas ambulancias, y otros automóviles que trasladaron a los lesionados a San Luis y a la ciudad capital.

Inmediatamente del suceso, se personaron en el lugar Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, y las principales autoridades del municipio de San Luis.

En la colisión perdieron la vida Imilsi Reyes Reyes, de 52 años, y Yusmaili Cabrera Maturell, de 19 años, y luego murió Lizardo Joel Román, de 41 años, quien quedó gravemente herido; todos vecinos de San Luis.

Las autoridades del Ministerio del Interior investigan las causas que provocaron el desastre vial, para determinar la responsabilidad de ambos conductores.

(Con información de ACN)