- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Donald Trump: Tener unas buenas relaciones con Rusia es una cosa buena, no es malo

Estados Unidos ya tiene bastantes problemas en todo el mundo como para crearse uno más, asegura el presidente electo, Donald Trump. Foto: Victor J. Blue/Bloomberg via Getty Images

Estados Unidos ya tiene bastantes problemas en todo el mundo como para crearse uno más, asegura el presidente electo, Donald Trump. Foto: Victor J. Blue/Bloomberg via Getty Images

"Tener unas buenas relaciones con Rusia es una cosa buena, no es malo", ha afirmado el presidente electo de Estados Unidos en un tuit. "Solo la gente 'estúpida' o los tontos, podrían creer que es malo". "Cuando sea presidente, Rusia nos va a respetar mucho más de lo que lo hace ahora".

"Tenemos bastantes problemas en todo el mundo como para crear uno más", ha agregado Trump a continuación. "Ambos países, quizás, trabajen juntos para resolver algunos de los muchos problemas y grandes temas apremiantes que hay en el mundo".

En una reciente entrevista el ganador de las elecciones presidenciales del 2016 catalogó como "una política caza de brujas" las insinuaciones sobre la supuesta injerencia de los rusos en las elecciones estadounidenses. Sus adversarios, señaló, se lanzaron a buscar culpables en respuesta a su propia derrota electoral.

"China 'hackeó' 20 millones de nombres gubernamentales no hace tiempo", recordó Trump, refiriéndose a una brecha abierta en las bases de datos estadounidenses por un ataque informático desde el territorio chino entre abril del 2014 y principios del 2015. "¿Cómo es que nadie ni siquiera habla de eso? Es una política caza de brujas".

A principios de este enero el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró que la Administración actual de Estados Unidos acusó a Rusia de interferir en los comicios presidenciales de noviembre pasado en un intento de privar al presidente electo Donald Trump de legitimidad.

(Con información de Russia Today:https://actualidad.rt.com/actualidad/227884-trump-rusia-problema-estupidos)