- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

60 años después del Granma, jóvenes rememoran desembarco de los expedicionarios

Jóvenes cubanos rememoran Desembarco del Granma. Foto: La Demajagua.

Jóvenes cubanos rememoran Desembarco del Granma. Foto: La Demajagua.

A 60 años del Desembarco del Granma, Las Coloradas, en Niquero, volverá a llenarse de rostros jóvenes para rememorar aquel heroico Desembarco de los expedicionarios del Yate Granma, un 2 de diciembre de 1956.

La fecha histórica será recordada con un desembarco simbólico de aquel hecho de enorme significación en la historia nacional, a  pesar de la tristeza que vive Cuba por el fallecimiento de Fidel.

El 25 de noviembre de 1956, bajo lluvia y con las luces apagadas, el yate Granma zarpó desde Tuxpan, México, hacia Cuba, con un grupo de 82 expedicionarios dispuestos a hacer libre a su patria o morir en el intento.

Por eso, desde el 30 de noviembre un grupo de 60 jóvenes granmenses, representantes de diferentes sectores de la sociedad, intervienen en la ruta 60 Aniversario del Desembarco del yate Granma. Los participantes fueron abanderados el miércoles último, en La Rinconada, municipio Jiguaní, y luego se enrumbaron hacia Niquero.

En su trayecto visitaron importantes lugares históricos de la provincia, en los cuales sobresale la Casa Natal de la medialunera Celia Sánchez Manduley; y Cinco Palmas, sitio donde se reencontraron el líder rebelde y su hermano Raúl tras el funesto combate y dispersión de Alegría de Pío.

Al acto de Las Coloradas también asisten 240 jóvenes procedentes de Las Tunas, Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba, quienes participaron en la acampada y vigilia que aconteció anoche en homenaje al Comandante eterno.

Artículos sobre el tema en Cubadebate

Presentan La Palabra empeñada, texto sobre el desembarco del yate Granma

Alberto Bayo, de cuna principeña y rebelde

www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/01/el-memorial-granma-estrena-una-nueva-imagen-video/

(Con información de La Demajagua)