- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Argentina recupera el rumbo con goleada a Colombia, Brasil se reafirma líder (+ Fotos y Tabla)

Argentina goleó a Colombia con anotaciones de Messi, Pratto y Di María. Foto tomada de Marca.

Argentina goleó a Colombia con anotaciones de Messi, Pratto y Di María. Foto tomada de Marca.

Argentina entró con todas a la cancha y doblegó 3-0 a Colombia en la provincia de San Juan para reencarrilarse hacia el mundial de fútbol Rusia 2018. El golazo de Lionel Messi directo a la red del arquero colombiano David Ospina estremeció al estadio Bicentenario apenas 10 minutos de iniciado el partido, al cobrar un tiro perfecto.

Pasaron otros 22 minutos y Messi asistió, como él sabe, a Lucas Pratto quien definió de cabeza el segundo punto del primer tiempo.

Los dirigidos por Edgardo Bauza estaban necesitando de subir la parada después de la mala racha del 3-0 del jueves último que les dio Brasil. Si le ganamos a Colombia, nos metemos en la pelea, había dicho el 10 de la albiceleste, en medio del dolor por la derrota en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte.

Pasados 39 minutos del segundo tiempo, tras otra jugada asistida por Messi, Ángel Di María se lució con su envió directo a la red y dio el tercer tanto de la noche.

Mientras la selección cafetera, dirigida por el argentino José Pékerman no pudo remontar el juego y casi se acerca al gol con un tiro libre cobrado por James Rodríguez, quien se vio visiblemente molesto cuando el balón picó contra el palo.

La alegría y el entusiasmo colmó el estadio Bicentenario, desbordado de un público que vuelve a confiar en su selección, y que quedó ahora en el quinto puesto de la tabla tras el triunfo de Chile 3-1 ante Uruguay.

Brasil se reafirma líder

Brasil está muy cerca del Mundial 2018, pues Uruguay perdió y se distancia en el liderato. Foto tomada de Marca.

Brasil está muy cerca del Mundial 2018, pues Uruguay perdió y se distancia en el liderato. Foto tomada de Marca.

Perú cayó ante la poderosa de Brasil (0-2) sin lograr la hazaña de vencer a los pentacampeones mundiales y mejorar así sus menguadas posibilidades de clasificar a Rusia-2018.

El equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca comenzó el juego ejerciendo pleno dominio sobre Neymar y estuvo más de una vez a punto de anotar, pero tras esa supremacía los visitantes ajustaron las marcas y frenaron los arrestos rojiblancos.

Tras el receso, Brasil volvió con mayor aplomo y el rendimiento físico de los peruanos comenzó a disminuir, lo que se tradujo en un mayor dominio de los visitantes.

Una jugada fortuita, el rebote del balón en una pierna del zaguero local Aquino, lo dejó en los pies de Gabriel Jesús, que anotó el primero a los 56 minutos.

Perú no se rendía e insistía en buscar el ataque, pero en forma desordenada, con menos energías y sin poder superar la eficiente marcación de la escuadra brasileña.

A los 79 minutos, un mal despeje de la defensa peruana habilitó a Renato Augusto, que anotó el 2-0 definitivo.

Costa Rica golea 4-0 a EEUU

Costa Rica sorprendió con su holgada victoria ante EEUU. Foto tomada de Marca.

Costa Rica sorprendió con su holgada victoria ante EEUU. Foto tomada de Marca.

Costa Rica apabulló 4-0 a Estados Unidos y afianzó su marcha victoriosa en las eliminatorias de la Confederación Norte y Centroamericana (Concacaf) hacia el Mundial.

Los ticos demostraron una superioridad absoluta desde el comienzo del partido frente a un cuadro estadounidense que no pudo frenar el constante accionar de los anfitriones.

Antes del descanso, Costa Rica abrió el marcador por obra de Johan Venegas de cabeza en el minuto 43.

La constante ofensiva de centroamericanos volvió a concretarse al minuto 68 con el segundo gol del partido a cargo del mediocampista Chirstian Bolaños. La apabullante victoria tica quedó coronada con un doblete de Joel Campbell en los minutos 73 y 79.

De esa forma, Costa Rica se consolidó como puntero de la hexagonal con dos victorias, seis goles a favor y ninguno en contra. Su primera victoria fue 2-0 frente a Trinidad Tobago.

En otros partidos de la jornada de hoy, Honduras derrotó 3-1 a Trinidad Tobago y México y Panamá empataron sin goles.

Costa Rica, con seis puntos, encabeza la tabla de posiciones, seguida por México y Panamá (una victoria y un empate), Honduras (uno ganado y otro perdido) y Estados Unidos y Trinidad Tobago, con dos derrotas en igual número de partidos.

Tabla de posiciones en América del Sur

Captura

(Con información de PL)