- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Real Madrid intercambiará experiencias con niños cubanos

El ex jugador Emilio Butragueño. Foto: EFE.

El exfutbolista español, Emilio Butragueño. Foto: EFE.

Niños y profesores de diez escuelas primarias de La Habana intervendrán desde el próximo lunes en una clínica organizada de conjunto con el club de fútbol Real Madrid. El encuentro tendrá por escenario el Centro deportivo Eduardo Saborit.

El intercambio permitirá enriquecer los conocimientos de sus protagonistas, a partir del contacto directo con especialistas de la prestigiosa entidad española.

Su concreción responde a los intercambios sostenidos entre el Club y el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) en el interés de fomentar una relación que pudiera generar otras acciones, en el orden de la superación académica, asumiendo siempre los valores del deporte en la formación de hábitos saludables y en el crecimiento integral de los atletas, más allá de lo competitivo.

En el contexto de la clínica, el exdestacado jugador Emilio Butragueño viajará a Cuba. Departirá con los implicados en el proyecto en su condición de máximo responsable de relaciones institucionales del Club Merengue.

(Con información de Jit)