- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Lanzarán movimientos sociales campaña a favor de Lula

Luiz Inacio Lula da SilvaIntelectuales, líderes de movimientos sociales, activistas y representantes de partidos de izquierda lanzarán este jueves en Sao Paulo la campaña 'Un Brasil justo para todos y para Lula', en la que defenderán principios democráticos y al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, acusado de corrupción.

"Defender el derecho de Lula es defender los derechos de todos los brasileños", señala la consigna de convocatoria del movimiento, propagada en las redes sociales.

El apoyo llega en un momento en el que Lula responde ante la Justicia en tres diferentes procesos y es investigado en otras causas a raíz del escándalo de corrupción destapado en la petrolera estatal Petrobras y que ha salpicado con fuerza al Partido de los Trabajadores (PT).

Justo antes del encuentro previsto este jueves entre Lula y los intelectuales en la Casa Portugal de Sao Paulo, el exmandatario participará de la reunión del Directorio Nacional del PT, en la que la formación buscará a definir su estrategia para la renovación del partido y de cara a las presidenciales de 2018.

Lula es el principal nombre para encabezar como candidato la campaña presidencial de 2018.

La campaña de apoyo a Lula, según sus organizadores, será llevada al exterior para sumar otras personalidades en la lucha contra el "conjunto de amenazas y retrocesos" después de la destitución el 31 de agosto de la presidenta Dilma Rousseff, sucesora del exgobernante y quien fue sometida a un juicio político por irregularidades fiscales.

"Defender el derecho de Lula a la presunción de la inocencia, a la amplia defensa y a un juicio imparcial es defender la libertad, los derechos y la ciudadanía de todos los brasileiros", señaló la misiva.

(Con información de EFE)