- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Amanece en Baracoa: allí no se rinde nadie

Foto: Raúl Antonio Capote/ El Adversario Cubano.

Las brigadas de ETECSA y Radio Cuba parten con el sol a los sitios de trabajo. Foto: Raúl Antonio Capote/ El Adversario Cubano.

Amanece en Baracoa, las brigadas de ETECSA y Radio Cuba parten con el sol a los sitios de trabajo, hay revuelo de cables, bromas, y anécdotas de las tareas de ayer.

Los hombres de Radio Cuba se mueven por sus medios, van a los sitios intrincados a restablecer la TV y la Radio, cargan en hombro durante kilómetros los trasmisores. Para llegar a Mayaguara caminaron 3,24 km con el trasmisor a la espalda, montan sus campamentos a pie de obra, llevan su propia comida, sus recursos, carbón para cocinar, etc.

Hoy se incorporó la brigada de las Tunas, con ellos llega un joven 55 Aniversario de los CDR, traen fuerte el espíritu y los deseos de luchar junto a sus compatriotas para restablecer las comunicaciones.

En la Punta de Maisí, desde bien temprano la Brigada de Ciego de Ávila de ETECSA continúa la labor, son aguerridos los avileños, se han ganado la admiración de todos por su entrega al trabajo.

La Presidenta de ETECSA, Mayra Arevich lleva dos días durmiendo en La Máquina, Maisí. Sale temprano para la Punta, dice que no regresa a Baracoa a pesar de las difíciles condiciones que tienen para el descanso necesario, hasta que no entreguen todos los teléfonos TFA al pueblo y no tenga seguridad de que funcionen bien, le acompaña Reyna Labañino de ETECSA en Guantánamo, Eduardo el  asesor de la Presidenta y el chofer Omar, un clásico “hacelotodo” cubano.

La Presidenta de ETECSA está aquí desde el 6 de octubre, compartiendo en igualdad de condiciones con los trabajadores de su Empresa. Aquí no hay diferencias, se duerme dónde se puede, lo mismo en el suelo, que sobre una colchoneta, se come lo que se puede, si alguien pone cara de circunstancias los demás le recuerdan que el pueblo al que servimos está peor y espera por nosotros. El ejemplo de Mayra y Reyna sin dudas mueve a todos al combate diario y olvidan la familia lejana, las incomodidades y carencias. Aquí no se rinde nadie.

 

baracoa-brigadas-etecsa2

La Máquina, Maisí. Foto: Raúl Antonio Capote/ El Adversario Cubano.

La Presidente de ETECSA, Mayra Arevich, junto a los trabajadores de su empresa que acometen las labores de recuperación en Guantánamo. Foto: Raúl Antonio Capote / El adversario cubano

La Presidenta de ETECSA, Mayra Arevich, junto a los trabajadores de su empresa que acometen las labores de recuperación en Guantánamo. Foto: Raúl Antonio Capote / El adversario cubano

baracoa-brigadas-etecsa3

Entrega de teléfonos TFA en la Punta de Maisí. Foto: Raúl Antonio Capote/ El Adversario Cubano.

baracoa-familiasafectadas-matthew

Vecinos de la Punta de Maisí reciben a los trabajadores en su casa. Foto: Raúl Antonio Capote/ El Adversario Cubano.

(Tomado de El Adversario Cubano)

Guardar

Guardar