- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Voleibolistas cubanos firman con equipos de Italia, Grecia y Perú

Javier Jiménez. Foto tomada de Bohemia.

Javier Jiménez. Foto tomada de Bohemia.

Los voleibolistas cubanos Javier Jiménez, Osniel Mergarejo y Daymara Lezcay firmaron hoy sus contratos que les llevarán a disputar partidos con equipos de Italia, Grecia y Perú respectivamente durante la próxima campaña.

Jiménez se mostrará en Italia (Molfetta) tras hacerlo durante la contienda precedente en Grecia, donde debutará ahora Mergarejo (PAOK).

Lescay por su parte reiterará presencia en Perú, desde las filas del club deportivo Jaamsa, de Lima, esta vez bajo la pupila de Juan Carlos Gala, quien fuera director técnico de la selección de la isla.

«Es una gran experiencia. Las peruanas tienen tradición en el voleibol y se exigen. Son muy buenas desde el punto de vista táctico y el profe Juan Carlos les aporta todo su conocimiento.

Tengo el propósito de mantenerme como regular, para lo que debo entrenar fuerte y cuidarme de las lesiones», expresó a JIT.

Según Adrián Gagó Pérez, ejecutivo del club, es una garantía contar con la atleta cubana, por su disciplina y entrega.

«Está centrada en lo que debe hacer. Es sumamente disciplinada y tiene un futuro por delante. Es de las jugadoras que necesitamos», expresó.

El griego Dimitrologopaulos Dimitris, quien representó a los contratantes de los varones, elogió la potencia de ambos.

«Claro que lamentamos no poder volver a contar con Jiménez, que ahora se va a la Liga italiana, pero sabemos que no hay mucha diferencia entre ellos, solo que Mergarejo es más joven, con solo 18 años», enfatizó.

«Sé que Javier estuvo bien con el equipo y tengo que seguir esa labor. En eso me enfoco para ayudar a mis nuevos compañeros y sobresalir en lo personal» expresó Mergarejo de cara a su primera incursión en circuitos extranjeros.

Jiménez siente que la Liga italiana le asignará más presión, pero tiene la certeza de que también allí podrá sostener un desempeño estable.

«Tiene más calidad, eso es indudable, aunque en Grecia se juega muy buen voleibol. Ahora lo que queda es realizar el trabajo y no lastimarse», expresó.

Ellos permanecerán por poco más de seis meses en esos clubes, confirmó Omelio Castillo, vicepresidente de la Federación Cubana de Voleibol, quien firmó por la parte cubana.

Ahora suman cinco los contratados por ligas foráneas, pues el trío se une a Sulian Matienzo y Heidy Margarita Rodríguez, quienes se desempeñarán con el VK Agel Prostejov, de la República Checa.

(Tomado de Jit)