- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Respuesta a la imagen universal y las personas en el cuadro

imagen puntosSi has cumplido correctamente las instrucciones y no tienes trastornos oculares ni cerebrales, debes haber visto una imagen muy parecida a la de Jesucristo.

Los que vieron otras personas, bien cumpliendo o no las instrucciones, les ruego que me digan si es verdad o se trata de una broma.

Es cierto que sin cumplir el procedimiento y poniendo a funcionar la imaginación se podría intuir las imágenes del Che, de Camilo, de Marco Antonio Solís, entre otros.

Al cumplir las instrucciones ya la imagen cobra una definición bastante consistente.

No tengo la explicación científica de lo que motiva esta visión, ojalá que el Dr.C. Ernesto Atshuler, al que Taladrid ha invitado a su estelar programa nos dijera algo al respecto.

Les ruego el mayor respeto a las creencias y devociones que cada cual profese.

Personas en el cuadro

Tienen razón sobre la calidad y tamaño de la imagen, ya veremos cómo mejoramos en próximos acertijos que lo requieran.

Como ya dije hay más de cinco personas, son 9 que podrás ver enumeradas en el cuadro que aquí aparece.

La mayoría identificaron más de cinco personas, fíjense que digo personas. Algunos llegaron a más de 10 y hasta 20 la amiga Jacqueline.

Es cierto que en algunas partes medias nebulosas se podrían imaginar algunas personas, pero queda en zona de duda.

Como bien dijo el amigo Carlos, se trata de un cuadro del mejicano Octavio Ocampo “La familia del General”. Ocampo, nacido en Celaya, Guanajuato en 1943 es un artista que se distingue por las disímiles perspectivas que da a sus cuadros.

Hasta el momento de escribir la respuesta, ningún forista se percató que el supuesto perro echado en el piso, es la mano derecha del señor calvo que cobija a otras tres personas: el anciano con sombrero, la mujer y el bebé en sus brazos.

¿Qué les parece?

Si llegaste a las 9 personas sin fijarte o copiar te propongo que hagas un brindis por ti con

L_ _ _ _ _ _ e _ _ _ _ _ s.

¿Eres capaz de completar la expresión, para saber con qué brindarás?
imagen cuadro

Una vez más, gracias por estimularme a continuar con esta labor y a Cubadebate por la paciencia y las peripecias para seguirme la rima. Muy en especial para Rosa Miriam Elizalde que ha subido a la WEB algunos acertijos y respuestas, estando a miles de kilómetros de La Habana, Cuba.