- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Barcelona destroza 7-0 al Celtic en regreso de la Champions (+ Video)

Messi fue el líder de la victoria con tres goles y una asistencia. Toda la MSN vio puerta. Foto tomada de Marca.

Messi fue el líder de la victoria con tres goles y una asistencia. Toda la MSN vio puerta. Foto tomada de Marca.

Comenzó otro año de la Liga de Campeones, el mejor torneo de clubes del mundo y el FC Barcelona debutó desquitándose con el Celtic de Glasgow de la derrota sufrida en el Camp Nou ante el Deportivo Alavés. En el mismo escenario, los catalanes masacraron 7-0 a los escoceses con Messi como líder de la banda.

Las cuentas de la MSN en su primera prueba por recuperar el título europeo fueron abrumadoras en ante el débil rival. El argentino Messi alcanzó las 85 conquistas en el torneo europeo al firmar un 'hat trick' a los minitos 3', 27' y 60'. También dio una asistencia.

En plan de elaborador de juego, el brasileño Neymar repartió cuatro asistencias y anotó un gol al 50'. Y el uruguayo Luis Suárez facturó los últimos dos tantos de la noche a los 75' y 88'. Andrés Iniesta también remeció las redes al 59'.

El 7-0 por el Grupo C superó el margen de victoria más abultado del Barcelona en la Champions hasta ahora, que fue el 7-1 endosado a Bayer Leverkusen en 2012.

El Celtic pudo haber nivelado transitoriamente el marcador tras el primer gol de Messi, pero su delantero francés Moussa Dembele desperdició un penal ante el alemán Ter Stegen.

Fue el primer partido de la temporada en el que Messi y Neymar coincidieron en el once titular, luego que el brasileño se perdió los cuatro primeros compromisos de los azulgranas por su participación en la conquista de la medalla olímpica de oro por parte de su selección en los Juegos de Río de Janeiro.

El otro partido de la llave entre Manchester City y Borussia Moenchengladbach fue pospuesto debido a una fuerte tormenta en Manchester. La del Barcelona no fue la única gran goleada de la noche. El cinco veces campeón Bayern Munich trituró 5-0 al debutante ruso Rostov.

EL Barça demostró que la derrota ante el Alavés fue un mal momento asajero. Foto tomada de Marca.

EL Barça demostró que la derrota ante el Alavés fue un mal momento asajero. Foto tomada de AS.

Fue la 13ra victoria seguida en casa del club alemán en el torneo. Un gol del atacante polaco Robert Lewandowski, otro de Thomas Mueller en el día que cumplió 27 años, dos de la estrella naciente Joshua Kimmich y uno más del zaguero español Juan Bernat le dieron al técnico italiano Carlo Ancelotti un arranque ideal en el Grupo D.

Bayern acumula 20 goles, sin encajar ninguno, en los cinco partidos que lleva disputados en todas las competiciones.

En el otro choque del apartado D, Saúl Ñíguez marcó en la primera mitad pero el Atlético de Madrid debió sobrevivir a un tenso duelo para imponerse 1-0 en su visita al PSV Eindhoven.

El conjunto local tuvo una oportunidad inmejorable de empatar el marcador en los descuentos del primer tiempo, tras una falta cuestionable a Luciano Narsingh, sancionada como penal. Pero el mexicano Andrés Guardado erró su tiro, detenido por un lance de Jan Oblak. De sus últimos nueve remates desde los 12 pasos, el conjunto holandés ha fallado seis.

El uruguayo Gastón Pereiro tuvo también la oportunidad de marcar por el PSV en el último suspiro del encuentro, pero su remate de cabeza llegó directamente a las manos de Oblak. Así, los dirigidos por el argentino Diego Simeone derrotaron al PSV en esta reedición del duelo de octavos de final del año pasado, en que el conjunto español se impuso por penales.

Por el Grupo A, un gol del chileno Alexis Sánchez tras un contragolpe a 12 minutos del final le permitió a Arsenal llevarse el empate 1-1 en su visita al París Saint-Germain.

Edinson Cavani puso en ventaja al PSG cuando apenas habían transcurrido 44 segundos de acción, pero el atacante uruguayo desperdició tres claras ocasiones para aumentar la diferencia en un partido que los anfitriones franceses dominaron abrumadoramente. En el otro partido de la llave, Basilea y Ludogorets igualaron 1-1.

En el Grupo B, Napoli se impuso de visita 2-1 ante el Dínamo de Kiev y el local Benfica debió conformarse con un empate 1-1 con Besiktas.

Vea los siete goles del Barcelona

(Con infromación de AP)