- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Messi regresa con gol en victoria de Argentina y Brasil golea 3-0 a Ecuador (+ Fotos, Video y Tabla)

Después de mucha polémica Messi regresó anotando un gol a la selección argentina. Foto tomada de AS.

Después de mucha polémica Messi regresó anotando un gol a la selección argentina. Foto tomada de AS.

Con gol de su astro Lionel Messi, la selección argentina de fútbol venció 1-0 en Mendoza a Uruguay, que hasta ahora lideraba la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018.

A los 42 minutos del primer tiempo en jugada ofensiva, la 'Pulga' disparó blandito pero con mucha suerte desde el borde del área, la bola rebotó en la pierna de un defensor y entró en la portería charrúa.

Con este triunfo, la Albiceleste en el debut de Edgardo 'Patón' Bauza suma 14 puntos y es por ahora el líder del torneo clasificatorio regional para asegurar el boleto a Rusia-2018. La Celeste quedó segunda con las 12 unidades con los que entró al estadio mendocino Malvinas Argentinas.

El once anfitrión se quedó con 10 hombres con la expulsión de Paulo Dybala por dos tarjetas amarillas en un debut patético para el joven futbolista. Pero la falta de claridad de los uruguayos en la ofensiva permitió que los argentinos impusieran su defensa para despejar los ataques rivales.

Durante el período complementario el choque se abrió y ambos conjuntos se lanzaron en constantes ataques sin que ninguno lograra vencer el arco contrario. A la falta de un hombre, Javier Mascherano se convirtió en la figura salvadora para el conjunto de casa con un excelente desempeño en la defensiva.

Brasil golea 3-0 a Ecuador con un imparable Gabriel Jesús

Gabriel Jesús fue la gran estrella de Brasil con dos golazos y además provocó el penal que marcó Neymar. Foto tomada de AS.

Gabriel Jesús fue la gran estrella de Brasil con dos golazos y además provocó el penal que marcó Neymar. Foto tomada de AS.

Ecuador, colíder antes de esta jornada, cayó 0-3 ante Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa, ubicado en Quito. La canarinha tuvo en el jovencito Gabriel Jesús a su máxima figura. El reciente fichaje del Manchester City porvocó un penal, marcó de tacón a pase de Marcelo y sacó un trallazo desde el borde del área.

Tras un primer tiempo que concluyó sin ninguna anotación, Brasil impuso su juego en la segunda parte y acabó con las ambiciones de la Tricolor de mantener la racha de victorias frente al equipo Verdeamarela en territorio nacional.

El primer gol llegó en las piernas de Neymar mediante un penalti cobrado en el minuto 71. Las otras dos anotaciones las propinó el Gabriel Jesús en los minutos 86 y 92 del partido.

El equipo ecuatoriano perdió en el segundo tiempo a Juan Carlos Paredes, expulsado con una tarjeta roja, tras dos amonestaciones.

Al menos 33 mil expectadores se reunieron en el Atahualpa para ver el partido cuyo árbitro fue Enrique Cáceres, quien tuvo como asistentes de campo a Eduardo Cardozo y Milcíades Salívar.

James marca en victoria de Colombia

James no pasa por un buen momento en el Real Madrid, pero su buen fútbol regresa con Colombia. Foto tomada de AS.

James no pasa por un buen momento en el Real Madrid, pero su buen fútbol regresa con Colombia, donde marcó un gol y regaló una asistencia. Foto tomada de AS.

La selección de Colombia superó 2-0 a Venezuela y se colocó de manera provisional en el segundo escaño de la clasificación general en la eliminatoria suramericana con rumbo al Mundial de Fútbol Rusia-2018.

Aunque Carlos Bacca y James Rodríguez fallaron sendos penales, los cafetaleros lograron solventar con tranquilidad el compromiso disputado en la estadio Metropolitano, de la ciudad de Barranquilla.

Mejor parado en el césped, el equipo del técnico argentino José Pékerman manejó los hilos de un encuentro en cuyo guion aparecía como actor principal, habida cuenta de la superior calidad de sus futbolistas, respecto a la aptitud técnica y los resultados recientes de sus rivales.

Antes de llegar a territorio colombiano, los dirigidos por Rafael Dudamel acumulaban cinco derrotas y apenas un empate en el primer tercio de la competición, en tanto los locales se habían recuperado de un mal paso, al hilvanar dos éxitos en fila después de un empate y una derrota.

Sin embargo, la pizarra no se movió hasta el descuento de la primera mitad, exactamente en el minuto 47, cuando James Rodríguez batió por bajo con su pierna menos diestra, la derecha, al portero Dani Hernández, el mejor de los visitantes.

La falta de acierto ante el arco y el individualismo de la mayoría de los atacantes lastraron las posibilidades de Colombia durante los primeros 45 minutos, aunque su principal valladar resultó el trabajo solvente de Hernández, cancerbero del Tenerife, club de la segunda división en el fútbol español.

Hernández le ahogó el grito de gol a Bacca en el minuto 79, al detener una pena máxima muy mal cobrada por el delantero del Milán italiano, pero segundos después, cuando su equipo jugaba con dos hombres de menos, encajó el tanto que cerró el marcador.

James asistió desde la derecha Macnelly Torres, que en el minuto 81 solo debió empujar la pelota y finiquitar el encuentro, si bien hubo tiempo para otra penal y otro cobro escolar, este del 10 del Real Madrid, el capitán colombiano.

Con el éxito, Colombia sumó tres puntos y llegó a 13, válidos para escoltar al líder Uruguay, que más tarde enfrenta a Argentina en el cierre de la séptima fecha de la eliminatoria.

En otros enfrentamientos resueltos, Bolivia superó 2-0 a Perú y Paraguay sorprendió al derrotar 2-1 al bicampeón de América, Chile. La 'Roja' se complica en la clasificación al bajar hasta el séptimo puesto.

Paraguay sorprendió al derrotar 2-1 al bicampeón de América, Chile. Foto tomada de AS.

Paraguay sorprendió al derrotar 2-1 al bicampeón de América, Chile. Foto tomada de AS.

Clasificación en Sudamérica para Rusia-2018

Clasificacion futbol Comnebol

En Video, goleada de Brasil a Ecuador

El gol de Messi ante Uruguay