- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

España sigue en vilo electoral: PSOE descarta abstención en investidura de Rajoy (+ Video)

"Lo digo con claridad y rotundidad: el PSOE votará no a la investidura de Rajoy", remarcó el número dos en las filas de la agrupación socialdemócrata.

"Lo digo con claridad y rotundidad: el PSOE votará no a la investidura de Rajoy", remarcó el número dos en las filas de la agrupación socialdemócrata.

El portavoz parlamentario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Antonio Hernando, descartó la posibilidad de una abstención en la segunda votación de investidura pautada para este viernes, cuando el candidato Mariano Rajoy, intente ser reelegido presidente.

"La abstención del PSOE me parece absolutamente descartable por coherencia e ideología. El PSOE quiere ser coherente consigo mismo y con sus ideas", declaró Hernando a una emisora local.

Este miércoles Rajoy, presidente en funciones, no consiguió la mayoría absoluta parlamentaria, es decir, los 176 votos necesarios que lo investirían nuevamente como jefe de Gobierno en España.

De cara a la segunda votación, Hernando dejó claro que la formación socialista "no va a cambiar de opinión", y recalcó que su negativa no cambiaría, aun si el candidato del gobernante Partido Popular (PP) fuese otro.

"Lo que tendrían que hacer para que les votásemos es cambiar de partido y de programa. Otro dirigente del PP vendría a hacer lo mismo", expresó.

De igual manera, el portavoz socialista afirmó que "es el tiempo de Rajoy", por lo cual lo instó a "buscar en otros caladeros" para formar Gobierno.

Así lo reportan las televisoras

(Con información de Telesur)