- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Artemisa vs Santiago en final de Serie Sub-23

Artemisa derrotó en la semifinal a Villa Clara. Foto: Yirsandy Rodríguez/ Radio Rebelde.

Artemisa derrotó en la semifinal a Villa Clara. Foto: Yirsandy Rodríguez/ Radio Rebelde.

Duelo de lanzadores hasta el quinto episodio signó el desafío que Artemisa ganó 4-0 a Villa Clara para clasificar a la finalísima ante Santiago de Cuba en la III Edición del campeonato cubano de béisbol para menores de 23 años.

Hit del receptor Andy Cosme acabó con el dominio del derecho Javier Mirabal en el estadio Tricontinental de Güira de Melena.

El quinto bate de los artemiseños impulsó con ese inatrapable la carrera que inauguró marcador y encendió la pólvora en el sexto episodio.

En el llamado inning de la suerte, el séptimo, los anfitriones fabricaron trío de anotaciones ante Pedro Manuel Castillo, sustituto de Mirabal.

Después de sofocar la rebelión y ya en el séptimo con dos outs, Castillo admitió sencillo de Pérez a lo que siguieron par de bases por bolas, una de ellas intencional para buscar la “matanza” en cualquier almohadilla.

Pero después de embasar por la misma vía a Rodríguez admitió indiscutible a Cosme, el verdugo de los serpentineros naranjas, para redondear el pizarrón.

El cátcher artemiseño fue el mejor con el madero con tres traídas para el home e igual cantidad de incogibles.

Ello fue todo el gasto ofensivo del cotejo en que Raymel Pérez (4 -1) disertó desde la lomita en siete episodios para conseguir su cuarta victoria con una sola derrota.

Cinco ponches y par de libres transferencias dio Pérez en soleada y calurosa tarde.

Con la victoria los artemiseños, monarcas de la primera edición, volverán a discutir el cetro de una lid de gran competitividad que regala futuras estrellas a la edición élite de la pelota aquí, cuya campaña 56 comenzará el 7 venidero.

Desde el próximo viernes chocarán Santiago de Cuba y Artemisa en compromisos de tres al mejor de dos.

Santiago de Cuba el otro clasificado

Artemisa vuelve a la final, tras ganar el campeonato en 2014. Su rival será Santiago de Cuba. Foto: Yirsandy Rodríguez/ Radio Rebelde.

Artemisa vuelve a la final, tras ganar el campeonato en 2014. Su rival será Santiago de Cuba. Foto: Yirsandy Rodríguez/ Radio Rebelde.

El equipo de Santiago de Cuba doblegó 8-3 carreras a Ciego de Ávila para convertirse en el primer clasificado a la final del Campeonato Nacional de béisbol para menores de 23 años, en su tercera edición.

En su cuartel general del parque Guillermón Moncada, los indómitos fueron implacables con los Tigres, cuyo pitcheo, su fuerte, hizo aguas desde el mismo primer episodio.

Cuatro serpentineros envió a la lomita el mentor Pedro Ramón Gayón, pero el bateo de los anfitriones destacó a tal punto que le anotaron tres al abridor Yunser Corrales, par a Kenny Hurtado y otras tres a Yairo Martínez.

Solo el cerrador Orlando Blanco salió ileso, aunque admitió dos inatrapables en igual cantidad de entradas.

En contraposición, los serpentineros de Heriberto Rosales se comportaron a la altura de la exigencia, especialmente al abridor derecho y ganador Virgilio Limonta, quien en ocho entradas espació cinco indiscutibles y admitió tres rayas para, ayudado por Florencio Maleta, dar la clasificación a su armada.

Lideró el respaldo a ese trabajo, entre otros, el designado Santiago Torres, de 3-2 con cuadrangular, tres impulsadas y una anotada.

Nueve corredores quedaron en base por los vencedores y siete por sus adversarios, quienes se van a casa cabizbajos al no poder hacer la cruz ante las Avispas orientales.

Los santiagueros habían ganado el primer desafío con blanqueada de 2-0.

(Tomado de Jit)