- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Delegación del INDER culmina visita a EEUU

Becalli delegacion cubana en EEUU. Foto CubaMinrex

La Subsecretaria Adjunta para Asuntos Educacionales y Culturales del Departamento de Estado, Evan Ryan, el presidente del INDER, Antonio Becalli y el embajador de Cuba en EE.UU., José Ramón Cabañas. Foto: CubaMinrex.

La delegación cubana encabezada por el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación(INDER), Antonio Becali Garrido, concluyó su visita a los Estados Unidos, por invitación de la organización Hibernian Celtic Athletic Fund de Pittsburg, Pensilvania.

La delegación cubrió un intenso programa de trabajo en las ciudades de Pittsburg y Washington, que permitió identificar vías de colaboraciónmutuamente beneficiosas para el deporte cubano y estadounidense.

Encuentros como los sostenidos con la Subsecretaria Adjunta para Asuntos Educacionales y Culturales del Departamento de Estado, Evan Ryan, y otras autoridades permitieron exponer las características del sistema deportivo cubano, las limitaciones que le impone el bloqueo de los Estados Unidos, así como la necesidad de regularizar los contratos de atletas y entrenadores cubanos, sin que se les ponga como condición romper con su país para poderjugar en ligas estadounidenses.

Se apreció coincidencia en la importancia de ampliar los vínculos entre federaciones e instituciones deportivas, así como los intercambios académicos y la organización de eventos y programas científicos que permitan poner a disposición de cada parte experiencias y avances concretos en frentes comocultura física, medicina especializada y soporte jurídico.

Autoridades de la ciudad de Pittsburg y especialistas en disciplinas como béisbol y boxeo también fueron parte de las conversaciones celebradas en estas jornadas.

(Tomado de CubaMinrex)