- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Imponen demanda por negligencia a Malasya Airlines

Foto: AFP

Foto: AFP

Una demanda por negligencia contra la Malasya Airlines presentaron hoy los familiares de la tripulación del avión con vuelo MH17 derribado en julio de 2014 cuando pasaba por los cielos de Ucrania.

El MH17 partió de Ámsterdam, Holanda, hacia esta capital, pero al sobrevolar el espacio aéreo ucraniano lo impactó un misil que destruyó la aeronave con 312 personas a bordo, incluidos los tripulantes.

Hasta ahora ningún de los grupos en beligerancia se responsabilizó con el lanzamiento del cohete de fabricación rusa.

Los parientes de 11 tripulantes del fatídico vuelo interpusieron una demanda en la Corte Suprema de Kuala Lumpur contra la Malaysia Airline.

"Presentamos la denuncia porque los directivos de la aerolínea no advirtieron del peligro de pasar por un lugar en conflicto bélico", explicó Balan Nair, abogado de los querellantes.

Los demandantes alegan que la gerencia de Malasia Airlines fue negligente y falló en alertar sobre las precauciones que debía adoptar la tripulación para atravesar una zona de guerra, agregó Nair.

Chong Seng See, pariente de la malograda aeromoza Chong Yee Peng, declaró que esperaba una atención correcta de los directivos de la aerolínea.

Tal vez se refirió a los 330 millones de dólares con que una firma australiana compensó a los familiares de los 33 ciudadanos rusos muertos en el incidente.

(Con información de Prensa Latina)