- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Los Van Van se presentarán en más de 10 estados de EEUU

Los Van Van, el tren de la música cubana, ofrecerá una gran gira por EE.UU. en junio y julio del 2016.

Los Van Van, el tren de la música cubana, ofrecerá una gran gira por EE.UU. en junio y julio del 2016.

La mítica orquesta cubana Los Van Van vuelve con su música a Estados Unidos, donde durante el próximo mes de junio y parte de julio realizarán presentaciones en más de 10 estados, difundió el grupo.

Diversos escenarios de California, Arizona, Nevada, Nuevo México, Texas, Lousiana, Florida, Georgia, North California, Pennsylvania, Nueva Jersey, Nueva York y Washington abrirán las puertas al tren musical de Cuba, segun anunciaron en su perfil oficial en las redes sociales.

La gira también incluye una parada en Puerto Rico, el 9 de julio, en el Anfiteatro Tito Puente.

El año anterior, la orquesta celebró sus 46 años como banda sonora de los bailadores de esta isla, pues desde su fundación el 4 de diciembre de 1969 se mantienen en la preferencia popular.

Aunque la muerte de Juan Formell, su creador, el 1 de mayo de 2014 conmocionó al grupo y a su público, Los Van Van siguen con una carrera de éxitos.

Clásicos y populares, los temas de la agrupación han sido por más de 40 años la música de fondo en el día a día de muchos cubanos y una conexión entre veteranos y noveles amantes de la salsa y el casino.

Pero la orquesta no solo puso a mover los pies y las caderas de muchos, se convirtió en cronista social y narradora de los más disímiles sucesos con sus estampas costumbristas, personajes y frases pegajosas.

Juan Formell (1942-2014) se propuso desde los inicios hacer algo diferente y tomó de las más diversas fuentes: el formato de charanga y aires de funk, filin y balada.

Su hijo, Samuel Formell, actual director de la banda, está dispuesto a continuar lo que empezó su padre cuando a finales de 1969 formó Los Van Van, que es hoy un referente mundial de la música cubana.

(Con información de PL)