- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Chile tendrá vuelos directos a Cuba a través de Copa Airlines

A través de Copa Airlines, Chile tendrá vuelos directos a Holguín. Foto: Tomada de www.chabilmarvillas.com

A través de la aerolínea panameña Copa Airlines, Chile tendrá vuelos directos a Holguín. Foto: Tomada de www.chabilmarvillas.com

Cuba está de moda y el turismo chileno forma parte de la tendencia creciente de incorporarse a la legión de viajeros hacia la isla caribeña, ahora con ayuda adicional de la compañía panameña Copa Airlines.

La aerolínea anunció el inicio desde el 24 de junio próximo del nuevo trayecto Santiago de Chile-Holguín, ante el interés aquí de conocer otros territorios de la Mayor de las Antillas.

Luz María Peña, gerente general de Copa Airlines en Chile, destacó la importancia del nuevo vuelo, "que demuestra el acompañamiento de nuestra empresa con el auge del turismo en Cuba".

"Estamos muy contentos con incorporar a Holguín entre nuestros destinos directos, como antes lo fue con Santa Clara, Villa Clara, gracias a que la nación cubana se ha convertido en nuestro principal polo de ventas en Chile", precisó Peña.

En un encuentro en la residencia de la Embajada de Cuba en Chile, el gerente general de Havanatur, Israel Otaño, comentó que al cierre de 2015 se contabilizaron más de 49 mil viajeros desde el país austral.

Carolina Cicerchia, argentina funcionaria de la Oficina de Turismo de Cuba en el Cono Sur, resaltó que incorporar a Holguín en la lista de vuelos de Copa Airlines desde Chile es una gran noticia por las posibilidades de diversificación que ofrece.

Por su parte, el embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo, se manifestó complacido por este paso que facilitará las perspectivas de ampliación del turismo chileno y servirá de puente de acercamiento entre las dos naciones.

(Con información de PL)