- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Astronauta británico corre la maratón de Londres desde el espacio (+ Video)

El astronauta británico Tim Peake. Foto: Reuters.

El astronauta británico Tim Peake. Foto: Reuters.

El astronauta británico, Tim Peake, se convirtió este domingo en el primer hombre en completar una maratón en el espacio. Al correr la distancia clásica de 42 kilómetros, Peake se mantuvo atado a una cinta de correr a bordo de la Estación Espacial Internacional.

El astronauta, de 44 años, realizó en la carrera al mismo tiempo que se celebraba la maratón de Londres, el de mayor convocatoria de todo Reino Unido, mientras veía el recorrido por las calles de Londres en tiempo real bajo sus pies en un iPad, en tanto, a unos 400 kilómetros de distancia, corrían simultáneamente 37.000 personas.

Peake completó el recorrido en tres horas, 35 minutos y 21 segundos, una marca que se quedó muy lejos de la conseguida por el ganador de la carrera, el keniano Eliud Kipchoge, que la terminó en dos horas, tres minutos y cinco segundos, la segunda mejor marca del mundo.

Debido al esfuerzo que Peake tuvo que realizar por encontrarse con gravedad cero, tardó en correr el maratón un cuarto de hora más que cuando participó en esta misma carrera en 1999 en la Tierra, en la que obtuvo una marca de 3:18:50.

(Con información de Europa Press)