- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Leones de la capital intentarán salir hoy del mal paso en el Latinoamericano

frank_camilo_industrialesLa selección de Industriales intentará desde hoy aprovechar su condición de anfitrión durante tres fechas, para continuar con vida en el duelo semifinal contra Ciego de Ávila correspondiente al clásico 2015-2016 del béisbol cubano.

Tras debutar en la actual postemporada con escandalosas derrotas de 14x4 (ocho entradas) y 8x0 en el estadio José Ramón Cepero, sede de los vigentes campeones de la Isla, los Leones cayeron debajo 0-2 en la porfía semifinal al mejor en siete juegos.

Ahora, los discípulos del director Javier Méndez esperan hacer valer su estadística como local y al menos conquistar dos triunfos en el habanero estadio Latinoamericano, donde tienen programados partidos este miércoles, mañana jueves y el viernes próximo, siempre desde las 19:15, hora local.

Durante la temporada regular, el equipo azul jugó en casa para .690 (29-13), la tercera mejor marca de los ocho clasificados a la segunda fase, solo superada por el líder Matanzas (.732) y Pinar del Río (.705), que llegó a los play offs en la cuarta posición.

El propósito de ganar se antoja una obligación si los capitalinos quieren mantener vivo el sueño de ceñirse la corona por vez primera desde la edición XLIX de la Serie Nacional (temporada 2009-2010), aunque disputaron una final en la lid de 2011-12.

Norberto González, un zurdo de Cienfuegos escogido como refuerzo al término de la etapa preliminar, debe ser el encargado de la importante tercera apertura de Industriales, el seleccionado con mayor cantidad de podios (27) y máximo ganador (12 títulos) de la competición.

Precisamente el pitcheo abridor ha sido el principal problema de los Leones, toda vez que en las dos primeras aperturas Frank Monthiet y Noelvis Entenza permitieron 12 imparables y diez carreras "ocho limpias" de manera combinada, en apenas seis entradas.

El manager de los Tigres, Roger Machado, anunció el lunes pasado al diestro Lázaro Blanco para buscar la victoria que los coloque a un éxito de disputar su tercera final en los últimos seis años, si bien puede echar mano a Yander Guevara o Alberto Bicet.

Independientemente de la decisión final, su intención será finiquitar la pugna tan pronto como sea posible y evitar que los Leones tomen revancha de la disputa de la corona en el campeonato 2011-2012, cuando los avileños vencieron en cinco desafíos y conquistaron el título por vez primera en su historia.

A la actual postemporada, los avileños avanzaron en segundo lugar con marca de 54-32 y el mejor balance cuando se desempeñaron como visitante, al compilar .600 (24-16).

La víspera Matanzas venció 7x5 a Pinar del Río y se colocó delante 2-1 en la otra semifinal, cuyos partidos cuatro y cinco se dirimirán hoy y mañana desde las 15:00 horas en el estadio Capitán San Luis de la capital pinareña.

(Con información de Prensa Latina)