- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Exmandatarios de América Latina y Europa firman documento a favor de Lula da Silva (+ Infografía)

Unos 14 exmandatarios de América Latina y Europa manifestaron su solidaridad con el líder de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: EFE.

Unos 14 exmandatarios de América Latina y Europa manifestaron su solidaridad con el líder de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: EFE.

Unos 14 exmandatarios de América Latina y Europa manifestaron su solidaridad con el líder de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en respuesta a las acusaciones en su contra en el caso Petrobras.

Entre los 14 firmantes destacan el expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica; la exmandataria argentina, Cristina Fernández, y el expresidente del Gobierno de España, Felipe González.

El documento defiende la trayectoria del político brasileño en varias décadas como líder sindical, activista social, creador y líder del Partido de los Trabajadores.

“Su política económica ha permitido la creación de millones de puestos de trabajo y un aumento extraordinario en los ingresos de los trabajadores”, señala, y añade que profundizó “la democracia, estimulando la diversidad cultural y política del país, la transparencia de la vida estatal y pública”.

“Lula no se considera o está por encima de la ley. Pero tampoco puede ser objeto de ataques injustificados contra su integridad personal”, recalca la declaración.

Los firmantes:

Cristina Fernández de Kirchner (Argentina)

Eduardo Duhalde (Argentina)

Carlos Mesa (Bolivia)

Ricardo Lagos (Chile)

Ernesto Samper (Colombia)

Mauricio Funes (El Salvador)

Felipe González (España)

Manuel Zelaya (Honduras)

Álvaro Colón (Guatemala)

Massímo D’Alema (Italia)

MartínTorrijos (Panamá)

Nicanor Duarte (Paraguay)

Fernando Lugo (Paraguay)

Leonel Fernández (República Dominicana)

José Mujica (Uruguay)

José Miguel Insulza (OEA)

Infografía: Telesur.

Infografía: Telesur.

(Con información de Telesur TV)