- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Maradona y Victor Hugo Morales opinan sobre nuevo presidente de la FIFA

El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona y Victor Hugo opinaron sobre la elección de Infantino como presidente de la FIFA. Foto: Archivo

El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona y Victor Hugo opinaron sobre la elección de Infantino como presidente de la FIFA. Foto: Archivo

El suizo Gianni Infantino, secretario general de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), fue electo hoy como nuevo presidente de la FIFA, tras ganar este viernes con mayoría simple las elecciones celebradas durante el Congreso Extraordinario de la FIFA.

"Nosotros vamos a restaurar a la FIFA", fueron las primeras palabras emitidas por el recién electo presidente. Pero ¿cuáles son las primeras reacciones? ¿Podrá sacar a la FIFA del momento gris de la actualidad?

Aunque son muchos los mensajes de felicitación que han llegado, otros dudan que este nuevo presidente pueda cambiar el escenario actual del fútbol.

En exclusiva para Telesur, el comentarista deportivo Víctor Hugo Morales analizó el panorama del fútbol mundial con el suizo Gianni Infantino al frente de la FIFA por los próximos tres años. Para Morales, Infantino representa "la continuidad de las políticas de corrupción de la FIFA en los últimos años".

En entrevista para el sitio web de teleSUR, Morales aseguró que nadie que estuviera inmiscuido en la FIFA puede estar exento de la ola de casos de corrupción revelados en los últimos años, que coparon los titulares con el término "FIFAgate".

Asimismo, previo a las elecciones presidenciales en FIFA, Diego Armando Maradona habló sobre los candidatos y se decantó por el jeque Salman Bin Ebrahim Al Kalifa, así como por el príncipe Alí bin Al Hussein.

El exfutbolista argentino consideró entonces que cualquiera de estos dos candidatos tenían más posibilidades de ganar y en lo personal, esperó que así fuera, ya que consideró que un triunfo de Gianni Infantino significaría perpetuar los problemas de corrupción en la FIFA.

“Infantino es un traidor total porque teniendo al jefe (Joseph Blatter) entre las cuerdas, por no decir entre las rejas, siguió trabajando como si nada. Y pasó de revolver pelotitas (en los sorteos) a presentarse como candidato a presidente de la FIFA. Está todo muy mal”, indicó Maradona.

(Con información de Telesur y Marca)