- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Oclae prepara encuentro en Cuba para celebrar Aniversario 50

Heidi Villuendas, presidenta de la Oclae. Foto: Tomada de bohemia.cu

Heidi Villuendas, presidenta de la Oclae. Foto: Tomada de bohemia.cu

La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) prepara diversas actividades con motivo de su Aniversario 50, entre ellas un encuentro antiimperialista en Cuba del 10 al 14 de agosto próximo.

Heidi Villuendas, presidenta de la Oclae, recordó que la Organización se fundó el 11 de agosto de 1966, y la idea para celebrar este medio siglo es fortalecer los principios fundacionales de unidad, solidaridad y antiimperialismo.

Asimismo, adelantó que se enfocarán en cómo la Oclae ha acompañado al movimiento estudiantil latinoamericano y caribeño en su historia de lucha, y tendrán como eje transversal el tema de la educación, con la campaña Educación no es mercancía, que busca una enseñanza pública, gratuita y de calidad.

El programa por el 50 aniversario implica la movilización, la participación, la creación de jornadas de lucha conjunta en los distintos países de la región y el rescate de la historia del movimiento estudiantil, agregó.

De acuerdo con Villuendas, participante en el Congreso Internacional Universidad 2016 que sesiona hasta mañana en esta capital, el colofón de esas acciones será un Encuentro latinoamericano y caribeño de estudiantes antiimperialistas, que tendrá como sede a La Habana, el lugar donde surgió la Oclae.

Como parte de ese evento, además de conmemorar la fecha fundacional de la organización, festejarán en la jornada siguiente el Día Internacional de la Juventud, y el 13 de agosto celebrarán el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La Oclae representa a 36 federaciones en la región, e incluye organizaciones del Movimiento Secundarista, Universitario y Posgraduado de 23 países del Continente Americano con más de 100 millones de miembros.

 

(Con información de Prensa Latina)

Imagen tomada de www.lavozdelsandinismo.com

Imagen tomada de www.lavozdelsandinismo.com