- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Gandalf de El Señor de los Anillos está en La Habana

Ian McKellen, el Gandalf de El Señor de los anillos, está en La Habana. Foto: Archivo.

Ian McKellen, el Gandalf de El Señor de los anillos, está en La Habana. Foto: Archivo.

El actor británico Ian McKellen, conocido por su personaje de Gandalf en la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos, está en La Habana y aseguró disfrutar de esta ciudad porque "le gusta estar rodeado de mar", en un encuentro en la Embajada Británica en Cuba.

Frente a jóvenes y actores, McKellen habló de su preferencia por el teatro, pero comentó que hacer películas le parece algo maravilloso, pues le permite trabajar con amigos y entretener a las personas. También confesó su gusto por las obras de William Shakespeare, pues ha interpretado en varias ocasiones sus personajes "fuertes", como en El rey Lear.

Algunos asistentes le pidieron que hablaran de su personaje de Gandalf en la trilogía de El Señor de los anillos y Hobbit, y declaró que para él fue "una sorpresa" lo importante que ha resultado ese personaje para muchas personas en el mundo, sobre todo jóvenes.

A lo largo de la charla, McKellen provocó aplausos y estallidos de risas, con anécdotas y demostraciones de su agudo sentido del humor.

Nominado a los Oscar en dos ocasiones y ganador de los Globos de Oro como Mejor actor de reparto por la miniserie Rasputín, el británico de 76 años tiene entre sus personajes más populares y conocidos por el público figura Magneto, el villano de la franquicia de X-Men.

Se pronunció además por la polémica desatada por la ausencia de artistas negros en los Premios Oscar y opinó que es "una injusticia lo que está pasando en el mundo".

Agregó que "hay muchos actores negros que están sintiendo que no son reconocidos dentro del cine como deberían por el papel que están desempeñando en la sociedad".

Ian McKellen en la embajada británica en Cuba. Foto: Prensa Latina

Ian McKellen en la embajada británica en Cuba. Foto: Prensa Latina

(Con información de Prensa Latina)