- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Agricultura cubana puede impulsar la economía, asegura la FAO

En Cuba existe  disponibilidad de tierras y personal suficiente para aumentar la producción y los volúmenes de alimentos destinados a la población Foto: FAO.

En Cuba existe disponibilidad de tierras y personal suficiente para aumentar la producción y los volúmenes de alimentos destinados a la población Foto: FAO.

La agricultura cubana tiene potencialidades para impulsar la economía nacional, aseguró hoy Theodor  Friedrich, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba, presente en el IV Taller Internacional Universidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria, que se celebra en el Palacio de Convenciones, de esta capital, como parte del programa del Congreso Universidad 2016.

Friedrich señaló que en el país existe  disponibilidad de tierras y personal suficiente para aumentar la producción y los volúmenes de alimentos destinados a la población y apuntó que solo la actividad ganadera y la de cultivos perennes pueden demorar la materialización de los resultados esperados.

De acuerdo con el representante de la FAO en Cuba, esta estrategia cobra mayor auge en las zonas rurales, en las cuales pequeñas inversiones pueden acelerar el crecimiento económico de las familias en menos de cinco años de una forma rentable y sostenible.

(Con información de ACN)