- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Suspenden temporalmente conversaciones de paz en Siria

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistur, este miércoles en Ginebra. Foto: AFP.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistur, este miércoles en Ginebra. Foto: AFP.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan De Mistura, anunció hace dos días la suspensión "temporal" en las negociaciones de paz que se estaban llevando a cabo en Ginebra. Indicó que el diálogo se reanudará el próximo 25 de febrero.

"Entramos en una pausa temporal. Esto no significa el fracaso de las negociaciones. Las dos partes han insistido en que quieren empezar a conversar", afirmó De Mistura.

En la víspera, el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, afirmó que los bombardeos en Siria no se detendrían hasta que hayan vencido al grupo Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

Staffan De Mistura había anunciado el lunes el inicio oficial de los diálogos de paz sobre Siria en Ginebra. El objetivo principal de las conversaciones es poner fin a un conflicto que ya lleva cinco años y ha matado a 250 mil personas, además de haber dejado a millones desplazados.

Las negociaciones en Ginebra formaban parte de un proceso trazado en la resolución del mes pasado en la ONU, que estipula una transición política en Siria en 18 meses, incluyendo la redacción de una nueva constitución y la convocatoria a nuevas elecciones.

(Con información de Agencias)