- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Otro sismo perceptible este domingo en Santiago y Guantánamo

El sismo se produjo a a 28 kilómetros al suroeste del municipio de Caimanera en la provincia de Guantánamo. Foto: Cubadebate.

El sismo se produjo a a 28 kilómetros al suroeste del municipio de Caimanera en la provincia de Guantánamo. Foto: Cubadebate.

Un nuevo sismo perceptible, a 28 kilómetros al suroeste del municipio de Caimanera en la provincia de Guantánamo, tuvo lugar este domingo a las 8:08 am (hora local), según reportó la Estación Central del Servicio Sismológico Nacional de Cuba.

El epicentro se localizó en las coordenadas 19.84 de latitud norte y los 75.38 de longitud oeste, a una profundidad de 5.0 km y con una magnitud de 3.7 en la escala Richter.  Tuvo perceptibilidad en varios puntos del municipio de Santiago de Cuba; y en varias localidades de la provincia de Guantánamo, como el municipio de Caimanera y en la ciudad de Guantánamo.

Este es el sismo número 32 desde el inicio de esta actividad sísmica anómala, iniciada el pasado 17 a las 1:37 am y no se reportaron daños humanos ni materiales.

De acuerdo con el Centro nacional de Investigaciones Sismológicas, estas son algunas de las medidas más importantes a tener en cuenta antes, durante y después de un sismo:

Antes:

Durante:

Después:

(Con información de Granma y Centro nacional de Investigaciones Sismológicas)