- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cabaré Tropicana regresa a Estados Unidos (+ Video)

Foto: Tomada de www.nexustours.com.mx

Foto: Tomada de www.nexustours.com.mx

El legendario cabaré cubano "Tropicana" regresa la noche del 31 de diciembre a los escenarios de Estados Unidos, después de más de tres décadas de ausencia del norteño país, con tres presentaciones en Miami para recibir el Año Nuevo.

Mathieu Massa, copropietario de El Tucán, club donde se presentarán los bailarines cubanos, dijo que es “una gran oportunidad para ambos países colaborar en este proyecto, y aprender y apreciar la fuerte cultura musical que los cubanos tienen y traen aquí".

El empresario se mostró orgulloso de participar en este proyecto al destacar "los 32 años" de ausencia de este espectáculo en suelo estadounidense.

"Esto es algo que era impensable hace unos años atrás", manifestó Massa.

En diciembre de 2014, los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de EE.UU., Barack Obama, anunciaron su decisión de restaurar sus vínculos diplomáticos, rotos desde 1961, un proceso que culminó el pasado 20 de julio con el restablecimiento formal de relaciones y la reapertura de sus respectivas embajadas.

"El arte ha unido siempre, y va a seguir uniendo a los pueblos y las naciones, porque es algo que viene arraigado a la idiosincrasia de la humanidad", expresó Yenima Muñoz, una de las bailarinas del cabaré.

Muñoz y otros catorce bailarines harán así las delicias de los asistentes a El Tucán, en el centro financiero de Miami, con sus tocados de plumas y despampanantes trajes las noches del 31 de diciembre, y del 1 y 2 de enero de 2016.

El legendario espectáculo musical cubano, con más de 70 años de historia, servirá para unir a través de la música y la danza a dos comunidades cubana

que han vivido más de 50 años separadas.

Inaugurado en 1939, el "Tropicana" es considerado uno de los principales atractivos turísticos de la isla, especialmente de La Habana, en la zona de Marianao, en una parte alta de la capital cubana.

Según el francés Massa, "Tropicana es para Cuba lo que Moulin Rouge es para París".

(Con información de EFE)

Foto: Tomada de  www.tripadvisor.es

Foto: Tomada de www.tripadvisor.es