- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fiart-2015 traerá a Cuba artesanía de todo el mundo

Fiart logo 2015

Fiart-2015 tendrá lugar en Pabexpo del 4 al 20 de diciembre próximo.

Artistas latinoamericanos, chinos, españoles, indios y rumanos traerán a la XIX Feria Internacional de Artesanía Fiart 2015 atractivos y variados productos, afirmó hoy aquí Mercy Correa, miembro del comité organizador del evento.

En conferencia de prensa, Correa informó que los productos de los creadores foráneos estarán repartidos en 62 cubículos, mientras 33 se destinarán a instituciones nacionales y 254 a artesanos individuales.

La también Directora Nacional de Artesanía del Fondo Cubano de Bienes Culturales, precisó que la cita prevista del 4 al 20 de diciembre en el recinto ferial de Pabexpo, está dedicada a la cerámica y a la provincia occidental de Matanzas.

Una amplia representación de calzados, textiles y artesanías, así como exposiciones de bonsáis forman parte del programa de Fiart 2015, un espacio
de confluencia para las más variadas expresiones artísticas locales y extranjeras.

Con el objetivo de propiciar intercambios y debates entre los creadores acontecerá el evento teórico El arte de la cerámica: de lo útil y lo estético, a celebrarse del 8 al 11 de diciembre.

También, como parte de la feria tendrá lugar la premiación del concurso Nacional de Cerámica y la inauguración de la muestra Gramos, del artista cubano Raúl Valladares en la galería Víctor Manuel de La Habana.

Fiart-2014. Foto: Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Fiart-2014. Foto: Fondo Cubano de Bienes Culturales.

(Con información de Prensal Latina)