- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Federación de Juventudes Democráticas se reúne en Cuba

La Asamblea de la Federación Munidal de Juventudes Democráticas sesionará en Cuba.

La Asamblea de la Federación Munidal de Juventudes Democráticas sesionará en Cuba.

Más de 130 representantes de organizaciones juveniles se reúnen en esta capital a partir de hoy y hasta el jueves en la XIX Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD).

La Asamblea, máximo mecanismo de la FMJD, examinará el desempeño y funcionamiento de la misma en el actual contexto sociopolítico, donde las nuevas tecnologías de la información juegan un importante papel social, señaló en conferencia de prensa el dirigente juvenil cubano, José Ángel Maury.

Los participantes representarán a 70 organizaciones de más de 35 países de los cinco continentes, se espera una mayor asistencia desde América Latina y se confirmó hasta el momento la asistencia de 23 secretarios generales o principales dirigentes de agrupaciones de todo el mundo.

Indicó que dentro de la Asamblea habrá una sesión de la Comisión Internacional de la de Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), durante la cual los visitantes conocerán los resultados del X Congreso de la organización cubana celebrado en julio del 2015, así como detalles de la actualidad de la isla.

Este será un espacio para divulgar la realidad de la nación, cómo se actualiza el socialismo que aquí se construye y mostrarlo como una alternativa más justa para todos y principalmente para los jóvenes, afirmó Maury, quien se desempeña como jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional.

Se prevé también brindar un panorama de las perspectivas de desarrollo del país y del proceso de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, añadió.

Como parte del programa de la Asamblea, se realizarán encuentros con organizaciones de masas en las comunidades, una visita al Campamento Internacional Julio Antonio Mella y una gala mañana para celebrar el 70 aniversario de fundación de la FMJD.

El jueves 12, en las cercanías del malecón habanero, se efectuará el Festival de las Nacionalidades en el que participarán, además, los estudiantes extranjeros que se encuentran en la isla. Para el cierre de la Asamblea habrá un concierto del dúo cubano Buena Fe.

Fundada en 1945 y reconocida por Naciones Unidas, la FDJM agrupa un amplio número de movimientos juveniles del mundo.

Desde su surgimiento tuvo por objetivo esencial promover la paz y la unidad y junto a la ONU busca defender los derechos y deberes de los jóvenes.

El Palacio de las Convenciones será la sede del evento.

El Palacio de las Convenciones será la sede del evento.

(Con información de Prensa Latina)