- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fútbol: Cristiano Ronaldo recibe su cuarta Bota de Oro

Cristiano Ronaldo es el jugador con más Botas de Oro. Foto:

Cristiano Ronaldo es el jugador con más Botas de Oro. Foto tomada de Olé.

Cristiano Ronaldo recibió este martes su cuarta Bota de Oro. Acompañado del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, del técnico Rafa Benítez, y de sus compañeros: “Quiero agradecer a todos los que han venido aquí: el embajador de Portugal, mi entrenador, mi presidente, la institución del Real Madrid, los fans. Es un momento bonito en la vida deportiva. Recibir la cuarta Bota de Oro es un honor y un privilegio".

Durante la gala, el portugués añadió: "este trofeo es muy imeportante para mí y tengo que agradecer a mis compañeros y a toda la gente que me ha ayudado. Es un momento especial. No estoy satisfecho, quiero ser más. Quiero la quinta y la sexta si es posible. Sé que es difícil. Queremos ganar la Liga, la Champions si es posible y la Copa. Nos vemos, espero, el próximo año”.

Florentino Pérez le felicitó con un discurso ya clásico en los homenajes al portugués: “Hace sólo unos días se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 324 goles. Cristiano es el único jugador con 4 Botas de Oro. Con su talento, su devoción y su pasión por el balón. Es una leyenda indiscutible del fútbol mundial. Su dimensión es gigantesca y sus números lo confirman. Ha ganado todos los títulos y que nadie olvide que Cristiano quiere mucho más. Estos reconocimientos no le hacen caer en la autocomplacencia y eso conecta con las señas de identidad para el Real Madrid".

En la actual temporada, el polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski lidera la clasificación por la Bota de Oro con 12 goles y 24 puntos. Ronaldo lleva sólo cinco anotaciones y 10 unidades, y aunque está por encima de su eterno rival, Lionel Messi (3 goles, 6 puntos), también le superan otros candidatos como el delantero del Borussia Dormunt, Aubameyang, que lleva 10 tantos (20 pts) y otro del Bayern, Thomas Müller, con sus ocho anotaciones y 16 unidades.

La Bota de Oro se entrega desde 1968. Con este cuarto trofeo, Cristiano es el jugador que más la ha ganado, al superar a Messi que acumula tres y otros ocho delanteros con dos, entre ellos el también portugués, Eusebio, el francés, Henry, el uruguayo, Diego Forlán y el alemán, Gerd Müller.

Desde 1997, el galardón no se le entrega al que más goles anote de todas las ligas de Europa, sino al que más puntos acumule. Para ello, se estableció un ranking en el que cada tanto conseguido en los cinco mejores campeonatos equivale a dos unidades, en las 17 ligas de "calidad intermedia" corresponde a 1,5 y en el reso a uno.

(Con información de AS)