- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Galas del Ballet Nacional de Cuba por aniversario 120 de Ernesto Lecuona

LecuonaEl Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, ofrecerá dos galas dedicadas al aniversario 120 del célebre compositor y pianista cubano Ernesto Lecuona, los días 1º y 2 de agosto, en el Teatro Martí.

Para esta ocasión, que constituye la primera vez que el Ballet Nacional de Cuba actúa en el recién restaurado Teatro Martí, el programa comprende obras que emplean como apoyo musical piezas del Maestro Lecuona (1895-1963), y otros compositores cubanos.

Los dos días se presentará el mismo programa, integrado por los ballets Tarde en la siesta, de Alberto Méndez; Cuba dentro de un piano, de Eduardo Blanco; y tres coreografías de Alicia Alonso: A la luz de tus canciones, La commedia è… danzata e Impromptu Lecuona, con destacados artistas de la compañía en los papeles principales.

La función del sábado 1º tendrá lugar a las 8:30 pm., y la del domingo 2, a las 5:00 de la tarde. Las entradas estarán a la venta en la taquilla del Teatro Martí (Dragones y Zulueta) de martes a domingo, desde las 10:00 am. a 12:00 m., y de 1:00 a 4:00 pm.