- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Inaugurarán el próximo viernes exposición fotográfica de Roberto Fumagalli

Foto: Roberto Fumagalli.

Foto: Roberto Fumagalli.

El próximo 12 de junio, a las cinco de la tarde en la sede del Memorial José Martí será inaugurada la exposición de fotografías ¿Ejes del mal?, del destacado fotógrafo italiano Roberto Fumagalli.

A Cuba, Irán y Corea del Norte está dedicada esta expo con curaduría de Roberto Chile, con el fin de mostrar la belleza, la cultura y la historia de estos países en los que como dice el propio artista “no he descubierto el maleficio que algunos políticos se empeñan en hacernos creer”.

Dieciocho viajes a lo largo de once años por Cuba, Irán y Corea del Norte en los que Fumagalli ha podido ver la vida en cada uno de estos países, tan lejanos a las proclamas de George W. Bush durante su presidencia y, hasta hoy, de muchos líderes occidentales y de los defensores de la “libertad de prensa”, que constantemente manipulan la soberanía del planeta.

Esta exposición, es la admiración pública de este artista por quienes han respondido a la tormenta que sopla desde Washington, aunque en lo que respecta a Cuba e Irán, ha perdido intensidad, principalmente luego de haberse declarado por el gobierno de los Estados Unidos, el pasado 29 de mayo, que nuestro país ya no forma parte de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

El  en el Memorial José Martí Roberto Fumagalli.