- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Felicita presidente mexicano a ganadores en comicios a gobernadores

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa Ángelica Rivera votan en Ciudad de México. Peña Nieto hizo un llamamiento a que los ciudadanos acudan hoy a las urnas para que "se expresen de manera libre a través del ejercicio del voto" durante los comicios de este domingo, y celebró el hecho de que, según los datos del Instituto Nacional Electoral (INE), "la gran mayoría de las casillas se han instalado".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa Ángelica Rivera votan en Ciudad de México. Foto: EFE.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, felicitó a los nueve candidatos ganadores de las contiendas para gobernadores en igual número de estados, efectuadas durante los comicios intermedios, se conoció hoy en México.

Peña Nieto se comunicó vía telefónica con ellos y les reiteró su disposición a trabajar juntos, sin distinción partidista.

Además de felicitarlos por su triunfo, les deseó éxitos en la responsabilidad que asumirán.

Expresó su disposición de aunar esfuerzos en el impulso al desarrollo estatal y regional, fomentar la creación de empleos y brindar seguridad a las familias, de acuerdo con un comunicado de la presidencia.

Según la nota, el presidente habló con Carlos Mendoza, de Baja California Sur; Alejandro Moreno, de Campeche; José Ignacio Peralta, de Colima; Héctor Astudillo, de Guerrero; Silvano Aureoles, de Michoacán y Jaime Rodríguez, de Nuevo León.

También conversó con Francisco Domínguez, de Querétaro; Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí y Claudia Pavlovich, de Sonora.

Los comicios parciales se realizaron en todo el país el domingo último y en ellos se disputaron dos mil 179 cargos públicos: 500 diputados federales, nueve gobernaciones, 17 congresos locales, 300 alcaldías y 16 jefaturas delegacionales en el Distrito Federal.

(Con información de agencias)