- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rebajan precio de venta de la leche en polvo en Cuba

Leche en polvoLa leche en polvo que se comercializa en Cuba en las tiendas recaudadoras de divisas, tiene ya nuevos precios, a partir de la actualización de los costos de importación, informó hoy el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP).

Según la institución, en correspondencia con el monitoreo de los precios de ese producto en el mercado internacional, desde este 24 de abril entró en vigor la rebaja que fija ahora la bolsa de leche en polvo con empaque duplex o trilaminado de 500 gramos a 2.90 CUC, y la de un kilogramo a 5.75 CUC.

En el caso del paquete de polietileno litografiado de 500 gramos se expondrá a 2.80 CUC y el de un kilogramo a 5.50 CUC.

A partir del incremento de los precios de la leche en polvo en el mercado mundial, en abril del 2014 el MFP dictó la Resolución 165 que dispuso el aumento del precio para la venta de este producto que se expende en esta cadena de tiendas.

Aunque la política del país ha sido la de evitar, a pesar de las fluctuaciones del mercado, los incrementos de renglones de primera necesidad, como los relacionados con la alimentación, el encarecimiento de las importaciones ocasionó que se adoptara esa medida, en aras de mantener la leche que se vende subsidiada de forma normada.

Así, la leche en polvo dirigida a la canasta familiar normada y las dietas, no recibió ningún cambio en su comercialización en moneda nacional (CUP), cuestión que se mantiene.

(Con información de la AIN)