- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB54: Ciego vence 16-5 a Granma. Piratas y Cocodrilos juegan hoy

serie-nacional-beisbol1El seleccionado de Isla de la Juventud recibirá este viernes en su feudo ultramarino del estadio Cristóbal Labra al subcampeón vigente Matanzas, en el tercer partido de una de las semifinales de la Serie Nacional de Béisbol.

En pos de tomar la delantera en la postemporada, los combativos Piratas isleños tratarán de aprovechar su condición de anfitriones en un terreno donde ganaron 30 juegos y solo perdieron 12 durante la campaña regular, el mejor desempeño de un equipo como local.

Tras caer de forma estrepitosa en el primer desafío del play off por fuera de combate de 11-1, la escuadra filibustera renació como Ave Fénix con reñido triunfo de 4-2 en el segundo partido, para facturar una satisfactoria división de honores en territorio hostil.

Isla de la Juventud dispondrá del veloz zurdo Darién Núñez, líder del campeonato en ponches propinados con 108 en 105 entradas de labor, aunque arrastra todavía con el pesado fardo del descontrol tras repartir 76 boletos de libre tránsito, puntero también en ese negativo indicador.

Como refuerzo de los Piratas, Núñez ganó tres partidos y perdió cuatro, y permitió 4.15 carreras limpia por juego, pese a que sus contrarios solo le conectaron para pobre promedio ofensivo de 228.

El alto mando de la escuadra de Matanzas podría entregar la pelota al zurdo Cionel Pérez, quien durante la campaña regular archivó balance positivo de 7-2 y lanzó para efectividad de 2.06, para descollar entre las principales cartas de triunfo del mentor Víctor Mesa.

Hoy recesa la otra semifinal del campeonato cubano de , igualada también a una victoria por bando luego de que Ciego de Ávila apabullara este jueves a Granma con marcador de 16-5.

(Con información de AIN)