- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Más voces desde Cuba exigen a Obama derogar el decreto contra Venezuela

Waldo Leyva. Foto: Embajada de Venezuela en Cuba.

Waldo Leyva. Foto: Embajada de Venezuela en Cuba.

Activistas solidarios con la causa venezolana continúan llegando a la Embajada de la República Bolivariana para estampar su firma contra el decreto emitido por el gobierno del presidente Barak Obama, en el que considera a Venezuela una amenaza “extraordinaria e inusual” a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses.

“El imperialismo en sus estertores seguirá creando conflictos de esta naturaleza, por eso es que los diferentes presidentes, jefes de Estado de América Latina y el Caribe, donde se están dando procesos revolucionarios, debemos tener en cuenta que el Imperialismo nunca duerme”, aseguró el embajador de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce, tras suscribir la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza.

Esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro persigue recolectar 10 millones de rúbricas para acompañar una carta en la que se pide al mandatario norteamericano derogar el decreto. La entrega de este documento tendrá lugar en la próxima Cumbre de las Américas a celebrarse el 10 y 11 de abril en Panamá.

“Yo creo que cualquier persona decente del mundo y que sepa que Venezuela no es ninguna amenaza, sino todo lo contrario, una esperanza para América Latina y para el mundo, tiene que sumarse a una campaña como esta”, aseveró Waldo Leyva, poeta y director de la Casa del Alba Cultural de La Habana, tras estampar su rúbrica.

Asimismo, Jorge Gómez, director del grupo musical Moncada suscribió el pedido del Gobierno Bolivariano y subrayó el papel de Venezuela al frente de América Latina en su “marcha hacia un futuro mucho más promisorio del que ha tenido siempre esta región, que ha crecido como pocas en el mundo, donde las dictaduras militares tremendas que asolaron el continente han desaparecido y se vislumbra un consenso más allá de las diferencias de cada país”.

La cantautora cubana Liuba María Hevia también sumó su voz a la campaña con un mensaje de solidaridad en el que manifiesta su “apoyo al pueblo venezolano, a su proyecto de amor, justicia y defensa de los más pobres, que son los que levantan la voz para hacer grandes cosas”.

También han llegado a la Embajada de Venezuela en Cuba delegaciones de estudiantes y trabajadores para respaldar a la Revolución Bolivariana, como los representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), encabezados por su vicepresidente en funciones para el área de América Latina y el Caribe, Fabio Simeón González.

“Vinimos para hacer patente la solidaridad cubana con el heroico y bravo de Venezuela. Nos hace sentir orgullosos presentarnos aquí en la Embajada, con el fin de sumarnos y poner nuestro granito de arena a esos 10 millones de firmas, que estoy seguro que pronto se alcanzarán”, expresó el dirigente de la organización solidaria.

Hasta los primeros días de abril la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba abrirá sus puertas a la solidaridad para que todos aquellos que rechazan las amenazas de Estados Unidos a la nación suramericana puedan estampar su firma. (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba)

Jorge Gómez. Foto: Embajada de Venezuela en Cuba.

Jorge Gómez. Foto: Embajada de Venezuela en Cuba.

El Embajador de Ecuador. Foto: Embajada de Venezuela en Cuba.

El Embajador de Ecuador. Foto: Embajada de Venezuela en Cuba.

Foto: Embajada de Venezuela en Cuba.

Foto: Embajada de Venezuela en Cuba.

Fabio Simeón González. Foto: Embajada de Venezuela en Cuba.