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Caja negra de avión siniestrado en Francia presenta daños (+ Fotos)

AlpesLa caja negra de la aeronave AirBus 320 que colisionó el martes en los Alpes franceses presenta daños, de acuerdo con informaciones reseñadas por la agencia de noticias AFP.

"La caja negra encontrada es la grabadora de voz pero está dañada", señaló un funcionario relacionado con la investigación a la fuente citada anteriormente. De igual forma el ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, reiteró que podrá obtenerse información del dispositivo pese a que la grabadora de voz esté deteriorada.

En ese sentido destacó que no se puede descartar ninguna hipótesis sobre las causas del accidente, incluida un presunto ataque terrorista, aunque esta no haya sido calificada como "prioritaria". Mientras tanto la Gendarmería francesa y cuerpos de rescatistas se encuentran en la zona del accidente, para reanudar la búsqueda de más fragmentos de la aeronave y cuerpos de las víctimas.

Datos oficiales precisan que el AirBus 320 realizaba una ruta comercial entre Barcelona (noroeste de España) y Düsseldorf (este de Alemania) y transportaba a 150 personas, 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación, indicó el presidente de la aerolínea, Oliver Wagner.

"Es un avión en su ciclo final de uso"

El vicedecano del Colegio Oficial de Pilotos de España sostiene que el avión Airbus A320 siniestrado el pasado martes "estaba muy por encima de la media de uso de los aviones de aerolínea" y que "es un avión en su ciclo final de uso".

"El A320 es un avión plenamente certificado, con un buen récord de seguridad, que introdujo tecnología avanzada en la aviación", destaca Gustavo Barba, vicedecano del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial de España, pero añade que si la aeronave tenía "58 mil horas de vuelo y 46 mil de aterrizaje, estaba muy por encima de la media de uso de los aviones de aerolínea. Es un avión en su ciclo final de uso", informó a la emisora de radio española Cadena Ser.

El avión Airbus A320 siniestrado este martes llevaba operando 24 años con la compañía Germanwings, la línea de bajo costo de la alemana Lufthansa.

En cuanto a las hipótesis sobre las causas del accidente, Barba establece que "un avión en ruta, si no es el caso de descender con autorización del control, va a descender solo por una situación de emergencia, y en esos casos el descenso de emergencia tiene un régimen muy superior a 3 mil 500 pies por minuto". Anteriormente, Santiago Blanco, presidente de la Organización Española de Control Aéreo Virtual, afirmó que le sorprendía que en ese tiempo supuestamente no se haya emitido ningún mensaje de emergencia por parte de los pilotos.

"He oído a algunas personas que citan el fallo de un motor. Eso es totalmente imposible con el régimen de descenso de ese vuelo. Cuando tenemos una parada de motor, tratamos de descender con el mínimo régimen para mantener la altura", sostiene el vicedecano.

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Foto: Getty Images.

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Foto: AFP.

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Foto: AFP.

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Foto: AFP.

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Foto: AP.

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Foto: AFP.

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Foto: Reuters.

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Foto: AFP.

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Foto: Getty Images.

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Foto: AFP.

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Foto: Reuters.

(Con información de teleSUR y RT)