- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Lanza ETECSA oferta promocional de los cupones Nauta

nautaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, anuncia que del 10 de febrero al 10 de abril de 2015 estará vigente una oferta promocional de cupones de recarga del servicio Nauta, con un descuento del 50 % de su valor.

La promoción publicada en el sitio de la empresa recuerda que la cuenta Nauta permanente es recargable y su validez o ciclo de vida depende del monto de la recarga, así como la disponibilidad de 2.00, 5.00 y 10. 00 CUC que se utilizan para recargar las cuentas de Nauta en las salas de navegación a través del Portal de usuario.

Los cupones en oferta están disponibles en las unidades de la red comercial de ETECSA donde existen las salas de navegación. Para obtener más información los interesados pueden consultar las Preguntas más frecuentes o llamar al 118, Información Comercial.

1 ¿En qué consiste la promoción?

La promoción consiste en que en el período del 10 de febrero al 10 de abril del 2015 , los cupones de recarga nauta de 2.00, 5.00 y 10.00 CUC se venderán a mitad de precios:
De 2.00 : 1.00 CUC
De 5.00 : 2.50 CUC
De 10.00: 5.00 CUC

2- ¿Para las recargas directas también hay promoción?

No, la promoción es sólo para los cupones de recarga

3- Esta promoción permite enviar y recibir más correos desde el móvil?

No, con esta promoción el usuario podrá recargar la cuenta de acceso a la navegación (nacional o internacional) asociada a su cuenta de correo @nauta.cu, que podrá consultar desde las salas de navegación o a través del móvil.

4- ¿Cómo se hace la recarga a través de los cupones?

Para recargar el cliente debe adquirir previamente un cupón de recarga, guiarse por las instrucciones que aparecen en el reverso y realizar la recarga desde el Portal de usuario, al que se accede desde las posiciones de navegación de las salas. Esta operación es gratis, el usuario cuenta con 5 minutos libres de costo para realizar la recarga.

5. ¿Cuáles son los pasos a seguir para recargar la cuenta de acceso desde el Portal de usuario?

Los pasos a seguir para recargar la cuenta desde el Portal de usuario son:

El cliente debe adquirir un cupón de recarga.
Raspar la cubierta del CÓDIGO DE RECARGA.
Acceder al PORTAL DE USUARIO desde la ventana de autenticación.
En el PORTAL DE USUARIO debe introducir los datos de la cuenta de navegación que desea recargar: USUARIO (usuario@dominio), CONTRASEÑA y el CÓDIGO DE VERIFICACIÓN que se visualiza en la pantalla.
Seleccionar la opción RECARGAR CUENTA.
Introducir el CÓDIGO DE RECARGA del cupón y el CÓDIGO DE VERIFICACIÓN de la pantalla.
Una vez concluida la recarga, debe cerrar la sesión del portal de usuario

Si desea hacer uso del servicio de navegación deberá autenticarse en la ventana de autenticación.

5- ¿Si el usuario no recuerda la contraseña de la cuenta de acceso, como podrá obtener una nueva?

La Ejecutiva Comercial del área de navegación, podrá realizarle un cambio de contraseña de la cuenta de acceso a la navegación.

6- ¿Cuál es el valor que se recarga en la cuenta?

Se recarga el valor facial del cupón, este es el que se suma al saldo existente en la cuenta, aunque la tarjeta haya costado la mitad de ese valor

7- ¿Cuál es la validez de la cuenta según el valor del cupón con que se recargue?
Cupones CUC Oferta CUC Cuenta activa (días) Validez total de la cuenta (días)
2.00 1.00 30 360
5.00 2.50 30 360
10.00 5.00 90 420

8- ¿Cuánto me reporta en tiempo de navegación los valores de los cupones en oferta?

El tiempo de navegación varía en función del servicio contratado por el cliente y del valor del cupón:
Cupones en oferta (CUC) Navegación internacional y correo internacional (horas.min) Navegación nacional y correo internacional (horas.min) Navegación nacional (horas.min)
2.00 (1.00 ) 0.27 1.20 3.20
5.00 (2.50) 1.07 3.20 8.20
10.00 (5.00) 2.13 6.40 16.40

9- ¿Si realizo dos recargas consecutivas cuál es el ciclo de vida que se activa?

El ciclo de vida que queda vigente en la cuenta será el de la recarga de mayor importe.

10- ¿Qué cuentas se puede recargar con los cupones Nauta?

Las cuentas permanentes recargables con los siguientes dominios usuario@nauta.com.cu; usuario@nauta.co.cu

11- ¿Se puede recargar la cuenta haciendo uso de la navegación?

No, usted debe cerrar sesión y posteriormente acceder al portal de usuario. De lo contrario consumirá saldo y su cuenta no podrá ser recargada.

12- ¿Los cupones en oferta tienen que ser usados antes de la fecha que aparece en el reverso 25/04/2015?

No, los cupones en oferta pueden ser usados después de este período 25/04/2015.

13- ¿Los cupones en oferta tienen que ser usados durante ese período de oferta (10/2 al 10/4)

No, los cupones pueden ser usados después de ese período de oferta y después de la fecha de uso que aparece en el reverso ( 25/04/2015 )

14- ¿Cuáles es la fecha de uso de los cupones de 10.00 CUC que tienen impreso “Usar antes del 25/04/2013″ ?

Aunque tenga impreso 25/04/2013, los cupones de 10.00 tienen validez para recargar

15- ¿Qué es el Portal de usuario?

El Portal de usuario https://www.portal.nauta.cu es un sitio Web donde los usuarios del servicio de navegación y correo electrónico @nauta.cu pueden gestionar sus cuentas de acceso y realizar una serie de operaciones en dependencia de la modalidad del servicio solicitado: Conocer la información general de su cuenta de acceso, recargarla, transferir saldo a otra cuenta, cambiar contraseñas, conocer los detalles del uso del servicio y crear una cuenta de correo. Esta sesión es gratis, no consume saldo (tiempo) y sólo estará activa por un período de 5 minutos. , pero usted tiene la posibilidad de entrar a este portal tantas veces como desee.

16- ¿En el Portal de usuarios es obligatorio poner el código de verificación en aquellas operaciones que lo solicitan?

Sí es obligatorio este código de verificación en todas las operaciones que lo solicitan.

(Con información de ETECSA)