- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Senador colombiano promoverá proceso de paz en España

cepedaCon el propósito de promover el fin del conflicto armado en Colombia, viajará mañana a España el senador Iván Cepeda, copresidente de la comisión de paz de la cámara alta, informaron hoy fuentes del Congreso.

El legislador fue invitado por el grupo parlamentario EH Bildu a participar en diferentes reuniones en Madrid, Vitoria, San Sebastián y Bilbao, donde expondrá su visión sobre el proceso de paz y la situación de los defensores de los derechos humanos en Colombia.

En Madrid se reunirá con legisladores de diferentes partidos políticos, en el Congreso de los Diputados, mientras que en Bilbao sostendrá un encuentro con movimientos sociales que apoyan la paz de Colombia.

Durante su estancia en San Sebastián, el senador colombiano se reunirá con la presidencia del gobierno municipal y en Vitoria sostendrá un encuentro con parlamentarios vascos.

El propio senador Cepeda comentó que esta invitación permitirá establecer un diálogo con congresistas y defensores de derechos humanos españoles sobre la construcción de la paz en Colombia, lo que refuerza el apoyo que debemos buscar en la comunidad internacional, dijo.

Agregó que es necesario informarle al mundo sobre los avances que se están logrando en las negociaciones entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo y alentar el pronto inicio del diálogo formal con el Ejército de Liberación Nacional.

Asimismo, el representante del Polo Democrático Alternativo asistirá a un conservatorio con grupos y organizaciones de colombianos residentes en Madrid el jueves, donde estará acompañado por José Cuesta, delegados del gobierno de Bogotá; Germán Roncancio, del Congreso de los Pueblos y David Flores, de Marcha Patriótica.

Durante su estancia de tres días en España, Cepeda tiene previstos a su vez encuentros con los principales medios informativos de ese país.

(Con información de Prensa Latina)