- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Padres de normalistas de Ayotzinapa darán a conocer el caso en EEUU (+ Fotos)

Ayotzinapa (7)Las madres, padres y otros familiares de los 43 alumnos de la escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero, organizan una gira informativa por las principales ciudades de Estados Unidos, con objeto de dar a conocer la realidad en México.

Un grupo de familiares de los alumnos desaparecidos acudió a la Cámara de Diputados este jueves con objeto de reunirse con representantes del Partido del Trabajo (PT).

El encuentro, que se extendió aproximadamente hora y media, tuvo como objetivo ultimar los detalles de la gira de los padres de los normalistas. Se estableció la logística y se hicieron cálculos de los montos de recursos necesarios para emprender dicho periplo.

También se analizó la situación legal en que se encontrarán los familiares de los alumnos en territorio estadunidense, así como las normas a las que deberán ceñirse.

El vicecoordinador de ese partido, Ricardo Cantú, señaló lo siguiente tras el encuentro: "Militantes de nuestro partido están apoyando al movimiento que tiene los padres de familia de los normalistas, y están organizando una gira por Estados Unidos. Tuvieron una reunión aquí en el PT para organizar esa gira por aquel país, y como el Partido del Trabajo nació de las organizaciones sociales y siempre ha sido uno de los propósitos de nosotros ser un instrumento del pueblo de México, los respaldamos sin cortapisas".

El pasado 26 de septiembre los 43 estudiantes desaparecieron tras una represión del cuerpo policial local, quienes los entregaron a la banda criminal “Guerreros Unidos”, de acuerdo con testimonios.

Fotos: Ricardo Ramírez Arriola / 360°

Ayotzinapa (1) Ayotzinapa (8) Ayotzinapa (7) Ayotzinapa (6) Ayotzinapa (5) Ayotzinapa (4) Ayotzinapa (3) Ayotzinapa (2)