- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Capacitan a funcionarios de Planificación Física que gestionarán trámites de la Vivienda

Foto: Telesur

Foto: Telesur

Por Onaisys Fonticoba

Con vistas a la asunción de nuevas responsabilidades a partir del próximo 5 de enero, cuando entre en vigor el Decreto-Ley 322, el Instituto de Planificación Física (IPF) realiza varias labores de capacitación en to­das sus instancias.

De acuerdo con la directora de Inversiones del IPF, Magalys Rivero, gran parte de esas acciones han estado dirigidas a la preparación de los funcionarios que gestionarán los trámites de la población, los cuales aumentarán luego de que se asuman las funciones de la Vivienda dispuestas por el Decreto-Ley.

Entre estas la especialista mencionó cuestiones relacionadas con los procesos constructivos de inmuebles de la población, la asignación de terrenos estatales para la construcción de viviendas, la certificación de me­didas y linderos, y el traspaso de terrenos en­tre particulares y azoteas.

Según trascendió, estas gestiones se viabilizarán a través del funcionario de Pla­ni­fica­ción Física que funja en la Oficina de Gestión de Trámites de las direcciones municipales de la Vivienda; y en los territorios donde estas no estén creadas, el público deberá dirigirse di­rectamente al De­par­ta­mento de Trámites a la Población de las direcciones municipales de Planificación Física.

Al respecto la jefa del Departamento de Trámites y Atención a la Población del IPF, Diana Rosa Suárez Matías, comentó que los funcionarios del IPF recepcionarán y viabilizarán todos los asuntos de su competencia, evitando a la población gestiones innecesarias.

Acotó que en la Oficina de Trámites de la Vivienda permanecerán funcionarios de esa rama y de Planificación Física, así como el Arquitecto de la Comunidad. Esa concentración de los servicios, dijo, simplifica los mecanismos de acción y permite mayor rapidez.

(Tomado del diario Granma)