- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidenta argentina, estable en hospital con cuadro infeccioso: Gobierno

cristina_fernandez_0801La presidenta argentina, Cristina Fernández, continuaba internada el martes con pronóstico estable en un hospital de Buenos Aires, tras ingresar el fin de semana con un cuadro febril infeccioso, informó el Gobierno en un comunicado.

La mandataria "cursa el segundo día de internación por un cuadro de sigmoditis", dijo el parte médico con la firma de Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández de la unidad médica presidencial.

El texto agregó que la presidenta "se encuentra estable cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos endovenosos" y que "continúa internada para tratamiento y control evolutivo".

La sigmoiditis es una inflamación o una infección de una parte del colon. Una fuente médica privada dijo que, de acuerdo al parte oficial, el problema de salud de la mandataria no reviste gravedad.

A mitad de octubre, la presidenta de 61 años permaneció varios días en reposo por faringitis, mientras que un año atrás fue intervenida quirúrgicamente de un hematoma cerebral.

(Con información de Reuters)